Tiempos de Tamaulipas > Estatal > El Gobierno del Estado y el DIF Tamaulipas festejaron a los niños
Estatal Por Raul Gutiérrez

El Gobierno del Estado y el DIF Tamaulipas festejaron a los niños

Mediante programas y estrategias integrales reiteran el compromiso de cuidar a las niñas y niños, garantizando sus derechos humanos y procurando su bienestar, con empeño y dedicación

Con la asistencia de miles de niñas y niños de los municipios de la zona centro del estado, acompañados por sus padres, disfrutaron de manera gratuita, de juegos mecánicos, shows infantiles ,artísticos, concursos, lotería de valores, juegos acuáticos, pintavalores, módulos de información, entre otros escenarios, en el marco del festejo del día del niño, que organizo el Gobierno del Estado que encabeza Egidio Torre Cantú y María del Pilar González de Torre titular del Sistema DIF Tamaulipas.

La Quinta Feria del Niño Tamaulipeco, se adelantó al mes de marzo respetando y cumpliendo con las restricciones del proceso electoral que se avecina durante los meses de abril y mayo.

De ésta manera tanto el Gobierno Estatal como el DIF Tamaulipas, reiteran el compromiso de cuidar a niñas y niños, garantizando sus derechos humanos y procurando su bienestar, con empeño y dedicación. Con el impulso de esquemas integrales dirigidos a esta población, como ¡Primero Desayuno! donde a la fecha 188 mil niños, diariamente reciben un desayuno caliente y nutritivo, preparado por los comités de madres en las escuelas.

Como parte de la asistencia social en favor de la niñez tamaulipeca, más de 6 mil niños han sido atendidos en los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios y en las Guarderías DIF, brindándoles el acceso a cuidados integrales y a servicios educativos, antes de ingresar a la primaria; y como una manera de defender y propiciar su derecho a ser escuchados se han llevado a cabo tres foros de participación infantil y el Concurso de Cartel de los Derechos de los Niños, acciones que contribuyen a que asuman un papel activo en sus comunidades al proponer soluciones para los asuntos que afectan su propia vida.

En éste evento, el Gobernador del Estado y su esposa estuvieron acompañados del Presidente Municipal de Victoria Alejandro Etienne Llano y su esposa Katya Salinas de Etienne Presidente del DIF Municipal, así como del Director General del DIF Tamaulipas Jesús Alejandro Ostos García.

El Gobierno del Estado y el DIF Tamaulipas festejaron a los niños