Tiempos de Tamaulipas > Estatal > DIF Tamaulipas impulsa estrategias que garantizan el derecho a una alimentación nutritiva
Estatal Por Raul Gutiérrez

DIF Tamaulipas impulsa estrategias que garantizan el derecho a una alimentación nutritiva

Más de 300 mil familias en el estado reciben apoyos alimentarios

• Pone en marcha la nueva unidad cocina móvil que llevara capacitación y orientación alimentaria en el estado

Con el objetivo de que las familias de Tamaulipas tengan acceso a una alimentación nutritiva, y con la responsabilidad de hacer valer este derecho, el Sistema DIF Estatal presidido por María del Pilar González de Torre, puso en marcha el nuevo camión cocina que recorrerá los 43 municipios del estado.

Esta unidad adaptada es la segunda con la que cuenta el DIF Estatal y recorren continuamente las comunidades tamaulipecas visitando a las familias del estado, esta cocina móvil está equipada con todo lo necesario para que especialistas en nutrición, brinden capacitación a madres de familia de los comités del programa ¡Primero Desayuno! y de los Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo, y al público en general en las brigadas multidisciplinarias que realiza este organismo de asistencia social.

“El DIF Estatal junto a los Sistemas DIF Municipales estamos trabajando para que las familias tamaulipecas con mayor grado de rezago y vulnerabilidad, se beneficien con los programas alimentarios que contribuyen a su salud y bienestar” comento María del Pilar.

Durante su visita a este municipio en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Rural se convocó a los productores de la región para participar en el tianguis alimentario “Nutriendo Tamaulipas”, donde se ofertaron productos alimentarios de la canasta básica, además de una variedad de frutas y hortalizas.

Agrego la Titular del Sistema DIF Estatal que actualmente más de 300 mil familias en todo el estado reciben apoyos de los programas alimentarios del DIF Tamaulipas, como “Nutriendo Tamaulipas, Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, así como de los desayunos para niñas, niños y jóvenes del programa ¡Primero Desayuno!.

Acompañaron a la Presidenta Estatal de este Patronato, el Presidente municipal José Ramón Eguia, su esposa María de los Ángeles Borjas de Eguia, Carlos Ernesto Solís Gómez, Secretario de Desarrollo Rural, Eduardo Mancilla Gómez, Delegado Federal de la Sagarpa, Lucia Aimé Castillo Pastor, representante de la SET y el Director General de DIF Tamaulipas Jesús Alejandro Ostos García.

DIF Tamaulipas impulsa estrategias que garantizan el derecho a una alimentación nutritiva