Tiempos de Tamaulipas > Cultura > Dictaminan resultados de cortometrajes tamaulipecos para el Festival Internacional de Cine de Tamaulipas
Cultura Por Raul Gutiérrez

Dictaminan resultados de cortometrajes tamaulipecos para el Festival Internacional de Cine de Tamaulipas

Del 26 al 29 de marzo se desarrollará en Nuevo Laredo, Reynosa, Victoria y Tampico la segunda edición del FICTAM

El Gobierno del Estado de Tamaulipas a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) felicita a los 18 cineastas tamaulipecos, que bajo convocatoria, enviaron sus propuestas para formar parte de la segunda edición del Festival Internacional de Cine de Tamaulipas (FICTAM) que se realizará del 26 al 29 de marzo del año en curso.

De ellos se seleccionaron 7 proyectos que se incluirán en la programación del FICTAM 2015 con el objetivo de que este evento artístico incentive la producción cinematográfica del Estado. En el marco de la inauguración de esta fiesta fílmica será anunciado el cortometraje ganador de esta convocatoria

Los trabajos que integrarán este festival de cine son: de Tampico el corto “Alex” proyección de ficción de Edgar Arturo Ibarra Torres; El documental “Sangre de locutor” dirigido por Francisco Enrique Ruíz Molar, así como la ficción de Jesús David Mendoza Díaz titulada “Coulrofobia (Coulrofobia)”, estos dos originarios de Altamira; de Nuevo Laredo participará “Caro”, propuesta en ficción dirigido por Roxelio González Rangel; y de Ciudad Victoria el documental “Ensueño de una danza” de Rodrigo Verazaluce Lugo, el proyecto de Dante Alejandro Silva Treviño titulado “Por lo que queda”, en el género drama, y la propuesta de ficción, “Dar la cara”, de Juan Antonio Rotunno Espino.

La convocatoria estuvo dirigida para que producciones de cine creadas por creadores nacidos o residentes en el Estado de Tamaulipas por más de cinco años. Los temas fueron libres dentro de las categorías de ficción, documental y animación. Como cortometraje invitado se proyectará el trabajo de Víctor Zozaya en género horror de ficción titulado “Espectrum”, producido en Reynosa.

El jurado calificador para seleccionar los cortometrajes fue conformado por el actor, director de cine y teatro Cuauhtémoc Tonatiuh Hernández Duque, la actriz Myriam Cruz Bravo y el director de cine José Manuel Cravioto Aguilón.

El FICTAM busca promover la exhibición de películas de calidad cuya temática acerque al público tamaulipeco a compartir la identidad de los pobladores de esta región. Con estas acciones el Gobierno del Estado refrenda su compromiso impulsar e incentivar al talento artístico y de Tamaulipas.

Dictaminan resultados de cortometrajes tamaulipecos para el Festival Internacional de Cine de Tamaulipas