Tiempos de Tamaulipas > Nuevo León > Dicta Egidio Torre conferencia a estudiantes del Tec de Monterrey
Nuevo León Por Raul Gutiérrez

Dicta Egidio Torre conferencia a estudiantes del Tec de Monterrey

El Gobernador Egidio Torre Cantú dictó una conferencia magistral ante el alumnado general del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en la que presentó las ventajas y áreas de oportunidad de la entidad para invertir y crecer económicamente, además de los principales avances en diversos rubros alcanzados en los últimos años.

“Estoy aquí para hablarles de mi tema predilecto y que ocupa todo mi tiempo: Tamaulipas. Ustedes como yo amamos a nuestro estado y hacemos lo que sea para que cada vez sea mejor”, expresó el mandatario ante cientos de universitarios.

En el marco del Primer Congreso Tamaulipeco organizado por esta institución, plataforma en la que destacadas figuras del ámbito político, gubernamental, empresarial y deportivo comparten historias de éxito a los estudiantes de las licenciaturas en arquitectura, economía, psicología, ciencias políticas, derecho, comunicación y periodismo, diseño, ingenierías, entre otras.

“Queremos aprovechar para agradecer al Gobernador la oportunidad de compartirnos sus experiencias y presentarnos la situación actual del estado. Qué mejor inicio para nuestro congreso que con la presencia del mandatario Torre Cantú”, manifestó Ricardo Espinoza Velázquez, Presidente de la Asociación de Estudiantes Tamaulipecos del ITESM.

Por su parte, el Rector del Tecnológico de Monterrey, David Noel Ramírez Padilla, convocó al alumnado tamaulipeco a “retribuir a la sociedad y ratificar el compromiso de regresar a su tierra y crear valor para su estado como hoy lo hace nuestro ex alumno el Gobernador Egidio Torre Cantú”.

Reconoció los grandes retos que implica gobernar un estado como Tamaulipas, conformado por una comunidad de ciudades que requieren de liderazgo y todo un equipo de trabajo para empujar al unísono su desarrollo.

En el Salón Mayor del Instituto Tecnológico, el Ejecutivo Estatal expuso que con la Reforma Energética promulgada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la entidad tiene claras ventajas para su aprovechamiento como los proyectos del Puerto de Matamoros, el astillero de Altamira, el gasoducto Los Ramones y la construcción del parque eólico más grande del país, entre otros.

En materia de desarrollo económico, puso en relieve que Tamaulipas ocupa el primer lugar nacional en producción de sorgo al aportar 40 por ciento del grano a nivel nacional. Primer lugar en producción de soya y sábila, además de ser el segundo lugar en cítricos y quinto en caña de azúcar. El estado es actualmente la tercera entidad con mayores movimientos de exportación de ganado y cuenta con la flota pesquera más grande del Golfo de México.

Destacó que la entidad logra la mayor recaudación de IVA en aduanas del país y Nuevo Laredo ocupa el primer lugar nacional con un recaudación de casi 78 mil millones de pesos anualmente. Le sigue el aeropuerto de la Ciudad de México con poco más de 29 millones de pesos.

Por otra parte, el Gobernador Torre Cantú destacó los alcances logrados a la fecha a través de la nueva fase de la estrategia de seguridad en los ejes de desarticulación de organizaciones delictivas, sellamiento de rutas de tráfico y recuperación de la efectividad gubernamental.

Las actividades del mandatario en el marco de este congreso organizado por el ITESM concluyeron con meses de trabajo y una comida que convocó a cientos de jóvenes tamaulipecos que realizan sus estudios superiores en dicha institución.

Dicta Egidio Torre conferencia a estudiantes del Tec de Monterrey