Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Confían comercios repunten las ventas
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Confían comercios repunten las ventas

El comercio organizado de McAllen espera que las ventas repunten durante la Semana Santa que se avecina, ya que se contará con una mayor afluencia de compradores mexicanos del 29 de marzo al 5 de abril, según señaló el vicepresidente de Negocios Internacionales de la Cámara de Comercio local, Luis Cantú.

Agregó que el año pasado, por concepto de ventas al mayoreo y menudeo durante la Semana Santa, los comercios que se encuentran en el área metropolitana de McAllen tuvieron entradas de aproximadamente 351 millones de dólares.

“Ahora pensamos que los ingresos por ventas podrían ser superados y llegar hasta los 360 millones, se avizora una buena temporada y muestra cómo la economía local se ha vigorizado”, agregó el funcionario empresarial.

El área metropolitana de McAllen esta formada por alrededor de 1 mil comercios que generan ingresos durante esta temporada vacacional y es una de las más fuertes, por la llegada de miles de connacionales, que pasean por el asueto laboral que tienen durante los días santos.

Según informó Cantú, el repunte de ventas y la estabilidad comercial en la región se ha venido mostrando desde el año 2012, ya que en lo que se refiere a Semana Santa se ha contado con más visitantes que provienen de México.

Por otra parte, agregó que las visitas de consumidores mexicanos son constantes durante la semana señalada, aprovechando las ofertas, así como descuentos que puedan encontrar en los diferentes centros comerciales a los que asisten.

La mayoría de los connacionales también viajan hacia el destino paradisiaco de la Isla del Padre durante esta temporada, otros se internan hacia otros destinos turísticos de Texas como Corpus Christi, San Antonio o Austin.

Confían comercios repunten las ventas