Tiempos de Tamaulipas > Nuevo León > Acuerdan empresarios participar en elecciones
Nuevo León Por Raul Gutiérrez

Acuerdan empresarios participar en elecciones

El empresariado de Nuevo León signó un convenio para participar en colaboración con la Comisión Estatal Electoral en la promoción del voto.

Además, la participación de las Cámaras también se dará a través de observadores electorales.

Esto se acordó en el evento celebrado en el Club Industrial de Monterrey, donde participaron organismos empresariales y civiles.

Durante el evento, el consejero presidente de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo, dijo que el objetivo del acuerdo es conjuntar esfuerzos desde los ámbitos de cada organismo, para llegar a una copiosa participación en la elección del próximo 7 de junio.

«Hoy queremos manifestar que le apostamos a que estos organismos empresariales, cívicos y sociales, coadyuven a construir una ciudadanía de 365 días, una ciudadanía que no se quede en el día de la elección», expresó.

En su mensaje, el presidente de Coparmex, Alberto Fernández, manifestó la disposición de las instituciones para realizar programas tendientes a mejorar el proceso electoral.

«Estamos convencidos que podemos aportar en la promoción del voto informado y la difusión de la cultura democrática», comentó.

Mientras se firmaba este pacto, el consejero Gilberto de Hoyos dio lectura al convenio, resaltando su propósito de promoción del voto, difusión de la cultura democrática y la participación de Observadores Electorales.

«La figura del Observador Electoral contribuye al fortalecimiento de los procesos democráticos, reduce el abstencionismo e inhibe el fraude electoral; genera confianza entre la ciudadanía, además de legitimar y transparentar el proceso eleccionario», declaró.

Como parte de las acciones de cooperación para incrementar la participación ciudadana el día de la jornada electoral, más allá del ejercicio del voto, las instituciones promoverán entre sus agremiados la figura del Observador Electoral.

Asimismo, con la idea de aumentar el porcentaje de votación en las urnas, se desarrollarán cursos de asesoría y capacitación, con los pormenores del proceso electoral.

En la firma del acuerdo, participaron el consejero presidente de la CEE, Mario Alberto Garza; las consejeras electorales Miriam Hinojosa, Claudia Patricia de la Garza, Sara Lozano, y Sofía Velasco; los consejeros Javier Garza y Gilberto De Hoyos; así como el secretario ejecutivo del organismo, Héctor García.

Y por parte de los organismos, Alberto Fernández, de Coparmex Nuevo León; Julio César Cantú, de Canaco; Álvaro Fernández, de Caintra; Fernando Javier Maiz, de Consejo Cívico de Nuevo León; Adriana VignauLing, de Index; Raúl Sergio Treviño, de Canadevi; Miguel José Garza, de Renace; José Vargas, de Evolución Mexicana; y Malaquías Aguirre, de Vertebra.