Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Activan curso de mediación 2015
Estatal Por Raul Gutiérrez

Activan curso de mediación 2015

Con la participación de más de 40 trabajadores de diferentes dependencias del Gobierno del Estado, así como del sector público y privado, la Subsecretaria de Servicios y Gestión Gubernamental, Magali Marroquín Mendoza, puso en marcha el curso de Mediación 2015, en representación del Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos (STAJ), Rolando Guevara González.

El curso se lleva a cabo en el aula “A” del Instituto Registral y Catastral de esta capital, donde los asistentes reciben cuatro módulos, el primero de ellos se denomina “Introducción a la Mediación” que inicio el pasado lunes y concluirá este viernes 6 de marzo.

Una de las principales acciones es capacitar a hombres y mujeres mayores de 21 años de edad, para que cuenten con los conocimientos y las habilidades para resolver un problema.

Lo que se pretende es que las partes en conflicto lleguen a un arreglo satisfactorio y evitar que llegue a otra instancia y se integre un proceso donde además que les resulta un gasto económico por la contratación de un abogado y trámites, les quita tiempo.

Se instalaron mesas de trabajo y se vinculan ideas y acciones entre los participantes.

El curso está siendo impartido por Carlos Tardan Hugarte, Director de Mediación de la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos.

 

Activan curso de mediación 2015