Tiempos de Tamaulipas > Regional > Tienen Jornadas de Conciliación Laboral buen inicio
Regional Por Raul Gutiérrez

Tienen Jornadas de Conciliación Laboral buen inicio

Las primeras Jornadas de Conciliación Laboral de este año concluyeron el pasado viernes con un registro de 179 convenios entre patrones y trabajadores que pusieron fin a sus diferencias, y continuaron la marcha positiva de esta herramienta en la solución de conflictos.

Al cierre de las entrevistas, de los 179 convenios laborales, 65 se firmaron en las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje de Tampico, 37 en las de Ciudad Victoria, 30 en las de Reynosa, 26 en Nuevo Laredo, y 21 en las Juntas de Matamoros, con una amplia respuesta de los sectores a la convocatoria.

Sobre este resultado, Rolando Guevara González, Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos, expresó que el interés del Gobernador Egidio Torre Cantú es impulsar la conciliación como un método eficaz, de bajo costo y rápido para resolver los asuntos laborales y preservar la competitividad del estado.

Otro de los efectos positivos es la reducción del rezago de expedientes en las Juntas de Conciliación y Arbitraje de la entidad, que en esta administración han disminuido de 39 mil juicios en 2011 a menos de 7 mil 200 en la actualidad.

Las Jornadas de Conciliación Laboral se llevarán a cabo el último viernes de cada mes a lo largo del 2015 y estarán dirigidas a patrones y trabajadores que mantengan un conflicto o tengan diferencias en su relación.

 

Tienen Jornadas de Conciliación Laboral buen inicio Ver archivo de La Capital