Tiempos de Tamaulipas > Nuevo León > Tamaulipas y Nuevo León, invitan a literatos de todo el país, a participar en Premio Nacional de Poesía “Carmen Alardín”
Nuevo León Por Raul Gutiérrez

Tamaulipas y Nuevo León, invitan a literatos de todo el país, a participar en Premio Nacional de Poesía “Carmen Alardín”

El premio nacional, promueve la creación literaria y reconoce el trabajo de autores de todo México

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), en coordinación con el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) y el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), invitan a literatos de todo el país, a participar en el Premio Nacional de Poesía “Carmen Alardín”. Por primera ocasión el ITCA se une con Nuevo León para lanzar el concurso de poesía.

Con la firme intención de promover la creación literaria y reconocer el trabajo de los autores de todo México se abren tres convocatorias en su edición 2015; Premio Nacional de Poesía “Carmen Alardín”; Premio Nuevo León de Literatura; y el Premio Nacional de Ensayo Literario “Alfonso Reyes”.

“Esto es un esfuerzo en conjunto para reconocer la vida y obra de una escritora muy importante, tanto para Nuevo León, como para Tamaulipas” comentó Libertad García Cabriales, titular del ITCA, durante la presentación de estas convocatorias.

Para el Premio Nacional de Poesía “Carmen Alardín 2015” los concursantes podrán participar con un poemario inédito en español de tema libre, con una extensión mínima de 60 y máxima de 150 cuartillas. Deben ser mexicanos con residencia habitual en el país (al menos cinco años inmediatos anteriores al inicio de esta convocatoria).

Los trabajos presentados deben ser inéditos, es decir, obras escritas que no hayan sido publicadas de forma impresa, digital o sonora, ya sea como libro, tradicional, libro digital o audiolibro de autor, en antologías o publicaciones especializadas.

Los trabajos se recibirán en la Casa de la Cultura de Nuevo León, ubicada en Avenida, Colón 400 Oriente; Centro, CP 64000, en la ciudad de Monterrey.

La fecha límite de recepción de trabajos será el 10 de junio de 2015. En el caso de los trabajos remitidos por correo, se aceptarán aquéllos en los que coincida la fecha del matasellos con la del cierre de la convocatoria.

El Ganador de será dado a conocer el 22 de septiembre de 2015, mediante la publicación del acta de deliberación del jurado en el sitio de internet del CONARTE: www.conarte.org.mx. Posteriormente se acordará con el ganador la fecha de entrega del premio.

Con estas acciones el Gobierno del Estado, impulsa el desarrollo cultural en todos los segmentos poblacionales a través de oportunidades de acceso al arte y la cultura para el cumplimiento de los objetivos de la política cultural tamaulipeca.

 

Tamaulipas y Nuevo León, invitan a literatos de todo el país, a participar en Premio Nacional de Poesía “Carmen Alardín”