Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Tamaulipas referencia mundial en Ganadería Tropical
Estatal Por Raul Gutiérrez

Tamaulipas referencia mundial en Ganadería Tropical

Como parte del programa del Congreso Mundial de Ganadería Tropical a realizarse en Tampico los días 15, 16 y 17 de febrero, se estarán desarrollando una serie de actividades, siendo Tamaulipas un referente para la ganadería internacional.

El Secretario de Desarrollo Rural (SDR), Carlos Ernesto Solís Gómez señaló que este evento es una muestra muy clara del compromiso que tiene el Gobierno del Estado, con los ganaderos de Tamaulipas, al que se están sumando la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), al igual que dependencias y organismos que apoyan la realización del mismo, en beneficio de todos los ganaderos y productores.

Las actividades de éste congreso contemplan la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Creadores de Cebú, Exposición Comercial de insumos, servicios y maquinaria, Exposición de obras, participantes en los concursos de pintura y fotografía con el tema de “Ganadería Tropical y su trascendencia en el campo mexicano”, así como la visita a las parcelas demostrativas.

De igual manera se tiene programada una subasta ganadera, la impartición de mesas de negocios y ponencias con temas referentes al campo.

La organización de estos eventos, retoma la capacidad competitiva que tiene Tamaulipas en el sector ganadero y de negocios.

Tamaulipas referencia mundial en Ganadería Tropical