Tiempos de Tamaulipas > Nuevo León > Reparto de candidaturas es un mito urbano: Gustavo Madero
Nuevo León Por Raul Gutiérrez

Reparto de candidaturas es un mito urbano: Gustavo Madero

El supuesto reparto de candidaturas entre los líderes del PAN en NL y la dirigencia nacional es un mito urbano de quienes no alcanzaron a obtener una posición porque no tienen el respaldo de la militancia, afirmó Gustavo Madero Muñoz, presidente nacional albiazul.

De visita en la entidad, en la que se reunió con los dos precandidatos a la gubernatura, el líder de Acción Nacional fue intensamente cuestionado sobre los conflictos internos y las denuncias de coacción al interior del instituto político, de las cuales dijo discrepar.

«Yo creo que son parte de los mitos urbanos que se quieren construir para no reconocer los que va a haber este fin de semana, y el día 15 son procesos electorales de militancia con voto individual, secreto, libre de todos los militantes. Esto es una realidad que vamos a enfrentar.

«Hay gente que reclama derecho a ser candidato, pero obviamente no tiene el respaldo mayoritario de la militancia y a veces sienten que esto es una injusticia; están en su derecho de pensarlo de esta manera, pero yo le apuesto y le apuesto en seco a la democracia», dijo.

Aseguró que la reforma estatutaria trajo consigo un partido con procesos más abiertos y democráticos, las asambleas serán para todos los militantes con sus derechos a salvo, y se harán mediante la votación secreta en urnas.

Dijo que existe transparencia en los padrones del partido y con sólo consultar en internet se puede saber quiénes son los militantes con nombre y apellido.

En cuanto a la renuncia de militantes y su búsqueda de puestos por otras opciones políticas, dijo que es normal en una contienda como ésta en la que algunas marcas se están debatiendo entre el registro y la desaparición.

Por lo que algunos optan por buscar cuadros ya formados y conocidos en otros partidos, pues no recibieron la oportunidad y buscan otra vía.

«Lo que les quiero tratar de trasmitir es algo importante, es que el PAN está en una etapa nueva y muchos se quedaron añorando un partido que era más bien un club, un club privado, una asociación civil de gente muy homogénea, pero que no era un partido político que tuviera posibilidad de aspirar al poder, que lo logró por el hartazgo en ciertos momentos, pero no los retuvo.

«Algunos se quedaron enclochados, diría yo, enclochar es cuando tú tratas de cambiar la velocidad del carro y se te queda atorado. El PAN ya cambió, estamos en una nueva transmisión, en una nueva etapa de la vida de nuestro partido como una verdadera fuerza política nacional como no la habíamos tenido en el pasado reciente, aun cuando hubiéramos ganado la Presidencia de la República, la fuerza política del partido no era la que tenemos ahora», puntualizó.

Reparto de candidaturas es un mito urbano: Gustavo Madero