Tiempos de Tamaulipas > Nuevo León > Rehabilitan lateral de Lázaro Cárdenas
Nuevo León Por Raul Gutiérrez

Rehabilitan lateral de Lázaro Cárdenas

El municipio de San Pedro Garza García comenzó este jueves nuevos trabajos para rehabilitar la lateral de Lázaro Cárdenas, esto en el sector de Valle Oriente.

Si bien la zona había sido rehabilitada y reabierta en diciembre del año pasado, luego de una explosión en agosto de 2014, las autoridades de San Pedro señalaron que levantaron el asfalto debido a que hubo nuevos hundimientos en el sector.

Ricardo Martínez, secretario de Obras Públicas de San Pedro, indicó que los hundimientos fueron derivados a que en el momento de la rehabilitación se presentaron lluvias que afectaron la zona.

«Lo que está haciéndose ahí es levantar la carpeta existente que está dañada, la ondulada, igual el material de base, ese material se va a recompactar mejorándolo con cemento y se va a poner carpeta nueva», dijo.

Según Martínez los trabajos de la «última fase» de la reparación quedarán listos para el próximo domingo.

Aunque hace unos días se presentaron fugas en la vía, destacó que el desfogue del agua no tuvo injerencia en la rehabilitación que se realiza actualmente.

El titular de Obras Públicas del municipio agregó que se encuentra habilitado un carril de lado derecho en la lateral de Lázaro Cárdenas, en su cruce con la avenida Diego Rivera, en la zona de Valle Oriente.

Asimismo, señaló que los trabajos en el sector se realizarán durante día y noche para recortar el tiempo de rehabilitación.

Cabe destacar que apenas el pasado 20 de diciembre, el municipio de San Pedro había inaugurado los carriles que actualmente se están reparando.

De acuerdo a información proporcionada por el empresario Eudelio Garza Mercado el día de la apertura, el costo de la rehabilitación se estimó en los 15 millones de pesos.

Parte del atraso que se había externado a finales de diciembre, según las autoridades, se debió a que las dependencias que prestaban los servicios en el sector de agua, luz, gas y teléfono, no habían realizado a tiempo sus reparaciones en la zona del cruce de Lázaro Cárdenas y la avenida Diego Rivera.

Rehabilitan lateral de Lázaro Cárdenas