Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Registra Tamaulipas crecimiento en actividad económica
Estatal Por Raul Gutiérrez

Registra Tamaulipas crecimiento en actividad económica

Tamaulipas registró un incremento en su actividad económica, colocándose en un cuarto lugar a nivel a nacional, según las cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), ello, es el resultado de la intensa promoción para atraer inversiones, las estrategias de vinculación económica y la política trazada por el Gobernador Egidio Torre Cantú.

Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, (SEDET) comentó que de acuerdo con los últimos datos del INEGI, dados a conocer del tercer trimestre del 2014, Tamaulipas se posicionó en el cuarto lugar nacional en crecimiento económico, nivel en el que se ha sostenido de manera permanente durante ese año.

“Los indicadores del INEGI son alentadores, somos la entidad con fuerte crecimiento en la zona sur y norte de la frontera de México, lo cual nos consolida como una entidad competitiva, preparados para recibir más inversiones, potencializados en la Agenda Energética”, declaró González García.

En las estadísticas publicadas por el INEGI, en el tercer trimestre del 2014, la entidad reflejó un 106.8 por ciento en actividades primarias, indicadores impulsados por una amplia economía enriquecida por la agricultura, cría y exportación de ganado, aprovechamiento forestal, además de la caza y pesca deportiva.

Las actividades secundarias son una vertiente que está en constante crecimiento en la entidad, en la que dentro de dicho periodo de tiempo, el Estado reflejó un incremento del 7.7 por ciento, tales como la expansión industrial, actividades energéticas y manufactura, logrando con ello, posicionar a Tamaulipas en el décimo lugar a nivel nacional.

Y por último, este reporte destaca un aumento del 3.1 por ciento en actividades terciarias, en donde Tamaulipas se coloca en la posición 14 en el país, síntoma positivo que se refleja un incremento en las prestación de servicios, almacenamiento, transporte, correo e información de medios masivos, aportando más empleo y actividad empresarial en la entidad.

Tamaulipas se coloca en una posición privilegiada de desarrollo económico en México, se proyecta como un Estado Fuerte y Competitivo, en constante crecimiento con una economía diversificada, en donde se trabaja de manera conjunta Todos Por Tamaulipas.

Registra Tamaulipas crecimiento en actividad económica