Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Registra México avances en producción agropecuaria
Nacional Por Raul Gutiérrez

Registra México avances en producción agropecuaria

El oficial mayor de la Sagarpa, Marcos Bucio Mújica, aseguró que en el país se observan importantes resultados en materia productiva, lo cuales se reflejan en mayor dinamismo económico, apertura y consolidación de mercados e incremento en la producción agropecuaria.»En dos años llevamos muy buenos resultados como país, el sector primario creció el doble de lo que creció la economía, y esta dinámica ha reducido el déficit de la balanza comercial agropecuaria en alrededor de 80 por ciento».

El funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), señaló lo anterior al encabezar la presentación del Programa de Capacitación de las Reglas de Operación 2015, informó la dependencia en un comunicado.

Bucio Mújica subrayó que en 1994, antes de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), las exportaciones agroalimentarias de México eran de tres mil 500 millones de dólares y en noviembre de 2014 esta cifra aumentó a 24 mil 434 millones de dólares.

«Gracias a los productos agroalimentarios, hoy México se encuentra entre los principales 15 países que exportan sus bienes al mundo’, dijo.

Registra México avances en producción agropecuaria