Tiempos de Tamaulipas > Nuevo León > Recortará Monterrey gasto por más de 140 millones de pesos
Nuevo León Por Raul Gutiérrez

Recortará Monterrey gasto por más de 140 millones de pesos

Tras argumentar que no es por cuestiones partidistas sino por la caída en los precios del petróleo, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, declaró que habrá un recorte en el gasto corriente de más de 140 millones de pesos que contempla la afectación a diversas acciones y programas del municipio, incluyendo también un recorte de personal.

La edil expresó que la administración municipal sufrió un recorte de un 17 por ciento en las participaciones federales y eso obliga a hacer lo propio en su gestión.

En cuanto al recorte de personal aclaró que pretenden hacer más esbelta la administración, por lo que el puesto del empleado que sea despedido no será ocupado por nadie más.

«Son temas completamente distintos, ustedes saben, los precios del petróleo han bajado de una manera que no era esperada, por lo tanto las participaciones federales disminuyeron en un 17 por ciento, esto nos impacta directamente a todos los municipios y a todas las instancias incluyendo las entidades federativas, por lo tanto obliga a ser un gobierno más esbelto y no únicamente será en el tema de nómina sino en muchos otros aspectos que pudieran representar un riesgo, ahora en esta disminución de partidas, pues inmediatamente nos estaremos compactando.

«No tengo el dato (de cantidad de personas a reajustar) pero te repito, es un 17 por ciento menos de participaciones, y lo cual deberemos de compensar no únicamente en el tema del recurso humano, sino también en los gastos materiales que pudiéramos tener», expresó la edil.

¿Cuándo podría bajar el gasto corriente la administración?

«Es un tema que tiene tanto Tesorería como el área de administración, te paso el dato exacto, pero son más de 140 millones de pesos lo que estamos recibiendo menos», dijo.

Felipe respeta recorte

Por su parte, el candidato panista a la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú, comentó que respeta la decisión que tome Margarita Arellanes en cuanto al tema del recorte de personal, pese a que se ha dicho que serían despedidos quienes «la traicionaron» en la contienda interna para apoyarlo a él.

¿No interveniste por ellos, por la gente que va a ser despedida masivamente?

«Si algo me queda claro es que en un gobierno el que es responsable es el que toma las decisiones, yo puedo tener una idea como externo a una administración, pero las decisiones son de quien está al frente. Soy respetuoso de la línea que esté marcando la propia alcaldesa y la voy a seguir respetando el resto de la administración», dijo Cantú.