Tiempos de Tamaulipas > Regional > Reconocen empresarios de Matamoros modernización de la Justicia Laboral
Regional Por Raul Gutiérrez

Reconocen empresarios de Matamoros modernización de la Justicia Laboral

Ante miembros de la Canacintra, Rolando Guevara González, Secretario de Trabajo y Asuntos Jurídicos, da a conocer resultados y avances en esta materia

Los empresarios de ésta frontera reconocieron la modernización de la Justicia Laboral en Tamaulipas, implementada en el Gobierno de Egidio Torre Cantú, lo que ha permitido abatir el rezago de demandas laborales en un gran porcentaje pero más aún, que dentro de poco, un asunto de esta naturaleza tendrá solución en un plazo no mayor a 120 días.

Lo anterior se dio a conocer durante la reunión en la que participaron empresarios de la Canacintra Matamoros y Centro Patronal, donde el titular de la Secretaria de Trabajo y Asuntos Jurídicos del Gobierno de Tamaulipas, Rolando Guevara González dio a conocer los avances y acciones implementadas en materia de Justicia Laboral.

Guevara González sostuvo la reunión con empresarios en el edificio de Canacintra-Matamoros, y fue acompañado de Valentín Contreras, representante de la referida cámara empresarial.

Explicó que ante la premisa del Gobernador Egidio Torre, de que habiendo rezago no hay justicia, se implementó la modernización de la justicia laboral y los resultados están a la vista de todos son claros y son contundentes.

De tal manera que de más de 40 mil demandas que estaban en rezago, ahora se tienen alrededor de siete mil y en los siguientes meses la cantidad habrá de reducirse a cinco mil demandas.

Pero además, destacó, habrán de mejorarse las instalaciones de las juntas de conciliación en toda la entidad y fortalecer el servicio.

Reconocen empresarios de Matamoros modernización de la Justicia Laboral Ver archivo de Región Municipios Fronterizos