Tiempos de Tamaulipas > Cultura > Reactiva Gobierno del Estado programa de Cultura Forestal
Cultura Por Raul Gutiérrez

Reactiva Gobierno del Estado programa de Cultura Forestal

La Secretaría de Desarrollo Rural a través de la Dirección de Fomento Forestal a cargo de Mario César Lara Martínez pusieron en marcha el programa de Cultura Forestal 2015, con el objetivo de concientizar a los niños tamaulipecos sobre el cuidado de los recursos naturales.

“Los niños son el futuro de nuestro estado por lo cual es de vital importancia sepan sobre el cuidado de nuestros recursos naturales y esto lo logramos mediante este curso-taller que se les imparte a los niños en nivel primaria y secundaria, donde además se les regala un árbol para que ellos aprendan a plantar y a usar de manera sustentable los recursos que se obtienen de ellos.”, expresó el funcionario estatal.

Como sede de este programa fue beneficiada la escuela secundaria José de Escandón La Salle, dirigida por José Antonio Mellado Moya, en la que fueron capacitados 600 alumnos, y se puso en marcha un proyecto piloto con la entrega de un kit de vivero escolar que contiene una charola germinadora y tierra de cultivo con un instructivo para la producción de planta.

Lara Martínez señaló que por disposiciones del Gobernador Egidio Torre Cantú, la Secretaría de Desarrollo Rural que preside Carlos Ernesto Solís Gómez, puso en marcha este proyecto con el compromiso de educar a las nuevas generaciones sobre el cuidado de los recursos naturales.

Cabe destacar que el funcionario de la dependencia estatal felicitó a los alumnos que participaron en el Taller de Cultura Forestal, realizado por la Dirección de Fomento forestal y entregó un reconocimiento de participación a dicha escuela.

Así mismo, se contó con la presencia de integrantes de Anacahuita, Club de Jardinería, Diseño, Horticultura y Ecología A.C., presidido por la señora Elvia Mercedes Rodríguez Heaberli de Martínez, club con más de 30 años de presencia en la ciudad.

 

Reactiva Gobierno del Estado programa de Cultura Forestal