Tiempos de Tamaulipas > Regional > Proyectan reciclar las llantas en desuso
Regional Por Raul Gutiérrez

Proyectan reciclar las llantas en desuso

Trabajo coordinado con los ayuntamientos para evitar problemas de contaminación y dar una correcta disposición final: Salinas Treviño

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), busca alternativas para lograr reciclar las llantas que se encuentran en desuso para evitar que generen un incremento en la contaminación de residuos sólidos, aseguró Humberto René Salinas Treviño, Secretario de la dependencia.

El titular de la SEDUMA, explicó que al no dejar estas llantas en los basureros se evita que se generen o intensifiquen los incendios, dado que el material del que están hechas es altamente flamable y dura mucho encendido.

Además explicó que cuando las llantas están en los rellenos sanitarios, estos duran menos tiempo, porque ocupan mucho espacio.

Aunque actualmente no existe un centro de acopio, indicó que es un tema que necesitan atender, como parte importante de la transformación de este tipo de residuos.

En el estado, existe la suficiente producción de residuos de llantas, por lo que la SEDUMA continúa evaluando opciones para encontrar la mejor alternativa que los ayude a transformar de manera amigable con el medio ambiente las llantas en desuso.

El funcionario estatal, señaló que para enfrentar con éxito este proyecto dar una correcta disposición final de los neumáticos, que a través de la Sub Secretaría del Medio Ambiente, se está apoyando a los municipios, que también aportan su esfuerzo y trabajo en la recolección de este tipo de desechos, para que finalmente, sean triturados mediante un equipo especializado que está operando de manera itinerante en diversos municipios del estado.

Señaló, que la mayor problemática en todo caso en Tamaulipas, se genera en los municipios de la franja fronteriza en donde se buscara una mayor coordinación con las autoridades municipales para que estos, apoyen en la concentración de estos desechos y evitar que siga creciendo este problema de contaminación.

 

Proyectan reciclar las llantas en desuso