Tiempos de Tamaulipas > Cultura > Programa “Desde los Grandes Teatros del Mundo” llegará a dos nuevos espacios de Tamaulipas
Cultura Por Raul Gutiérrez

Programa “Desde los Grandes Teatros del Mundo” llegará a dos nuevos espacios de Tamaulipas

El Centro Cultural Nuevo Laredo y el Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas, en Matamoros, serán sedes de este proyecto

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) en coordinación con el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), invitan a disfrutar de las proyecciones del programa “Transmisión de espectáculos de ópera y danza, desde los Grandes Teatros del Mundo, en plaza públicas de México”.

El arte y la cultura de nivel mundial estimulan la manifestación de las corrientes culturales en un entorno renovado de apreciación artística y formación de públicos en los segmentos poblacionales de Tamaulipas.

“Desde los Grandes Teatros del Mundo” llega a las ciudades fronterizas, Nuevo Laredo y Matamoros, con la oferta cultural de ópera y ballet que se presentan en los teatros más importantes de todos los tiempos.

El teatro experimental del Centro Cultural Nuevo Laredo comenzará a proyectar este 11 de febrero la ópera de Giuseppe Verdi, “Aida”, desde la Arena de Verona; el 18 de febrero será el turno de ver “El Cascanueses”, ópera de Paul Conelli desde la Ópera de Viena; y el 25 de este mismo mes, desde la Ópera de París se proyectará el ballet “La Bella durmiente”.

En Matamoros, se realizará una proyección en el vestíbulo del Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas, el 17 de febrero, los pobladores de esta ciudad podrá disfrutar de la presentación de “Romeo y Julieta”, Ballet desde el Royal Swedish Ópera House.

Con estas acciones el Gobierno del Estado en coordinación del Gobierno de la República, fomenta una política cultural de acceso universal, popular e incluyente de todos los segmentos poblacionales para el desarrollo y disfrute de la cultura y las artes.

Admirar muestras artísticas de nivel internacional apertura el diálogo y la creatividad de los usuarios de espacios culturales.

La programación de estas actividades se realizará a las 18:00 horas con entrada libre.

Programa “Desde los Grandes Teatros del Mundo” llegará a dos nuevos espacios de Tamaulipas