Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Pide Peña Nieto ‘jalar parejo’ por el Estado de derecho
Nacional Por Raul Gutiérrez

Pide Peña Nieto ‘jalar parejo’ por el Estado de derecho

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que para cumplir con el objetivo de dar plena vigencia al Estado de derecho en todo el país es fundamental que todos los órdenes de gobierno trabajen de manera conjunta y que “jalemos parejo”.

“No cabe hacer excepciones, no cabe nadar de muertito, evadir la responsabilidad y dejar que sea el Gobierno de la República el único que enfrente su responsabilidad”, dijo en el marco de la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Tras celebrar los pasos que el Congreso da hacia la creación del sistema nacional anticorrupción, el mandatario llamó a trabajar de manera coordinada, responsable, de forma comprometida, para que todos a unísono y en un solo frente “hagamos valer y hacer respetar la ley”.

“Las actuaciones que el Gobierno de la República tendrá en los hechos de Guerrero y en cualquier otro caso serán con la ley en la mano, con las atribuciones que la ley da al Gobierno de la República, a los gobiernos estatales, para asegurar la plena vigencia del Estado de derecho”, enfatizó el jefe del Ejecutivo federal.

Destacó que coincide con el planteamiento de la Conago, presentado por el gobernador de Morelos, Graco Ramírez en el sentido de respaldar la plena vigencia del Estado de derecho en Guerrero.

La ley debe aplicarse para todos sin excepción y todos los órdenes de gobierno tienen una responsabilidad directa que asumir en esa responsabilidad, aseveró el Ejecutivo federal.

La plena vigencia del Estado de derecho es una responsabilidad de todos los órdenes de gobierno y por ello tanto en Guerrero como en todo el país se atenderá con la ley en la mano toda situación que se presente, privilegiando siempre el diálogo con quienes tienen demandas que enarbolar, pero con pleno respeto a la ley.

Acompañado por gran parte de los integrantes de su gabinete, el presidente Peña ratificó también su compromiso con respetar plenamente los términos de la legislación electoral durante los comicios que se llevarán a cabo en junio próximo.

“Al igual que han hecho los gobernadores durante esta reunión, hago propio el compromiso de respetar todos los términos que marca la ley electoral para actuar con pleno respeto a la ley durante los próximos comicios”, insistió.

A su vez, el presidente Peña respaldó también el compromiso de los gobernadores de las diferentes entidades para mejorar la calidad de vida de la población.

“En el Gobierno de la República tendrán ustedes un aliado, más allá de los colores y de las banderas políticas, porque a todos nos interesa generar condiciones de bienestar y por eso hemos generado cambios que refuerzan la generación de mejores condiciones de vida para todos”, aseguró.

Peña Nieto destacó que hemos cambiado para generar un frente común y con ello mejorar la nación y hacer de México un país con mayor armonía social y crecimiento económico.

Al final de su discurso, el mandatario reconoció la labor del gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, quien este miércoles entregó la estafeta de la presidencia de la Conago al mandatario de Tlaxcala, Mariano González Zarur, quien coordinará el organismo a partir de este miércoles.

Pide Peña Nieto ‘jalar parejo’ por el Estado de derecho