Tiempos de Tamaulipas > Cultura > Ofrecerán taller a creadores literarios del país
Cultura Por Raul Gutiérrez

Ofrecerán taller a creadores literarios del país

Lo impartirá la escritora tamaulipeca, Cristina Rivera Garza, galardonada con el premio literario “Sor Juana Inés de la Cruz”

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), impartirá el taller presencial de “Escritura Documental y Desapropiación” dirigido a creadores literarios de diversos lugares del país, en Casa del Arte de esta ciudad, del 18 al 20 de febrero.

El taller, será impartido por la escritora tamaulipeca, Cristina Rivera Garza, galardonada dos veces con el premio literario “Sor Juana Inés de la Cruz”, en el 2001 y 2009.

El curso busca promover el fomento del talento creativo, con la instrumentación de actividades de formación dirigidas a creadores artísticos, además estimular la participación de artistas para su capacitación profesional.

Los literatos, ya recibieron un taller virtual con la misma temática, que realizo en coordinación con la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en noviembre y diciembre 2014, y enero del 2015.

La modalidad presencial es la segunda fase y culminación de este taller.

Los escritores, que asistirán a este taller, fueron previamente seleccionados mediante convocatoria lanzada el año pasado.

Con estas acciones el Gobierno de Tamaulipas, cumple con el compromiso de impulsar y multiplicar la capacidad creativa del arte y la cultura con alternativas de formación artística.

 

Ofrecerán taller a creadores literarios del país