Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Nuevo equipo para bomberos de McAllen
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Nuevo equipo para bomberos de McAllen

El Departamento de bomberos de la ciudad de McAllen estará ampliando su equipamiento en los próximos meses con nuevas herramientas para atender emergencias.

Y es que durante la pasada junta de comisionados de la ciudad de McAllen se aprobó la compra de dos nuevos camiones los cuales ya se encuentran en proceso de ser adquiridos por el departamento.

El esfuerzo no es económico ya que cada camión cuesta alrededor de 550 mil dólares, pero servirán para reemplazar a dos que actualmente están en servicio y se irían a la reserva del cuerpo de bomberos; los camiones que se cambiarán son el uno y el seis que prestan servicio al área del centro y la zona de comercio respectivamente, mientras que el primero ya tiene 13 años de servicio, el segundo cumplió 14 años sirviendo a la comunidad.

La reserva del cuerpo de bomberos consta de cuatro camiones que sirven de apoyo en caso de alguno de los que están en servicio sufran algún desperfecto y tenga que ser reparado, de esta manera ninguna base pierde su capacidad de servicio.

El asistente del jefe de bomberos Jim Schultz, comentó que dos de los camiones que sirven como reserva ya tienen 21 años de uso por lo que serán “jubilados” y puestos a disposición ya sea para subasta o a donación como se hizo en el 2014 cuando uno de estos vehículos se entregó a la vecina ciudad de Reynosa.

“Lo que hacemos es conforme van llegando nuevo camiones, los que están en servicio se van a reserva y los de reserva se subastan o se regalan a alguna de nuestras ciudades hermanas que necesiten el vehículo”.

El problema de un camión de bomberos que cumple cierta edad es que el costo de su mantenimiento va en aumento, las reparaciones suele costar más porque todo en el vehículo es de uso pesado, además los nuevos automotores cuentan con mayores sistemas de seguridad que no eran parte de los estándares hace una década.

“Con estas nuevas unidades en servicio para nuestro departamento, podremos servir mejor a la población y a los visitantes de la ciudad ya que tendremos mejor seguridad y eficiencia en gastos”.

Se espera que los vehículos nuevos lleguen en octubre de este año.

Nuevo equipo para bomberos de McAllen