Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Llegan visitantes a disfrutar Tamaulipas
Estatal Por Raul Gutiérrez

Llegan visitantes a disfrutar Tamaulipas

Se registró una afluencia de más de 100 mil personas del 31 de enero al 2 de febrero

En el primer puente vacacional del año que comprendió del 31 de enero al 2 de febrero del 2015, se registró una afluencia de más de 100 mil personas que visitaron el estado, y en la cual se reflejó en un 55 por ciento de ocupación hotelera, lo que dejó una derrama económica de más de 60 millones de pesos, dijo Mónica González García secretaria de Desarrollo Económico y Turismo (Sedet).

Mencionó que fueron los municipios de Madero, Reynosa y Tampico los más visitados, registrando Ciudad Madero una afluencia de 19 mil 457 visitantes, donde se observó que del 2012 al 2015 se registró un incremento del 51.6 por ciento dentro del mismo periodo vacacional.

“En este asueto se contabilizaron 21 mil 152 vehículos que entraron al estado, lo cual se traduce en una derrama económica considerable, la reactivación del comercio en la región, al ver que las personas consumen alimentos, gasolina y eso beneficia a la población” comentó González García.

La secretaria agregó que uno de los destinos tamaulipecos más visitados fue la playa Miramar, lugar que se promociona en todos los eventos en materia de promoción turística con el objetivo de dar a conocer las riquezas naturales con las que cuenta el estado, además de la alta calidad en sus prestadores de servicios, reconocidos a nivel nacional e internacional.

Además, existe una comunicación entre los gobiernos locales, estatales y federales en donde el objetivo en común es el de impulsar al estado en materia de turismo, ya sea en la promoción de sus destinos, en la mejora de su infraestructura o en la capacitación de los prestadores de servicios turísticos.

Los tamaulipecos son los principales beneficiados con la presencia de visitantes a la zona, ya que este fin de semana largo contribuye a la reactivación económica de la entidad con más comercio, más empleo y posiciona al estado como uno Competitivo, Fuerte y con grandes vías de desarrollo.

Llegan visitantes a disfrutar Tamaulipas