Tiempos de Tamaulipas > Nuevo León > Lanzan nueva plataforma de aplicaciones móviles
Nuevo León Por Raul Gutiérrez

Lanzan nueva plataforma de aplicaciones móviles

Como parte de sus proyectos de crecimiento y atracción de mercado, la empresa de tecnología regiomontana Naranya ha lanzado una nueva plataforma de venta de aplicaciones móviles.

El director general y fundador de Naranya, Arturo Galván, detalló que esta plataforma, al alcance de todos los usuarios móviles del sistema Android ha sido desarrollada por su empresa con la finalidad de dar oportunidades a los pequeños desarrolladores de presentar sus propuestas a un público más amplio.

Esto porque una de las cualidades más importantes de “Naranya Market” es que no es necesario contar con una tarjeta de crédito para hacerse de las aplicaciones, lo que les dará oportunidad a más usuarios de acceder a los productos.

“Hay que considerar también que el 85 por ciento de los mexicanos no tienen una tarjeta de crédito y no pueden acceder a estas plataformas muchas veces”, consideró Galván en entrevista con MILENIO Monterrey.

Esta plataforma está disponible para todos los usuarios de Android de Latinoamérica, gracias a una alianza que hizo Naranya con 30 empresas de telefonía del continente.

“Permite al usuario no bancarizado participar en la economía digital. Es una plataforma disruptiva por que no solo tiene el lado del consumidor que va a poder comprar sino sobre todo, y muy importante en el contexto del emprendimiento, va a apoyar a que emprendedores se animen a hacer aplicaciones y contenidos para el mundo móvil porque va a haber un mercado que lo puede comprar”.

Esto fue mencionado por Galván durante su participación en el evento Silicon Valley Day, que reúne a emprendedores locales con fundadores y directivos de las empresas tecnológicas basadas en California.

Galván es de los pocos mexicanos que ha logrado impulsar su empresa de tecnología en el ambiente de start ups y emprendedores, situación que parece no ser tan común. Pocos mexicanos tienen presencia en el ambiente de Silicon Valley, de acuerdo con Isaac Saldaña.

Saldaña, quien también acudió a este evento para impartir charlas sobre su experiencia en el ámbito y es fundador de SendGrid, señaló que hace falta la presencia de más mexicanos en el ecosistema emprendedor global. Sin embargo, lo más preocupante es la falta de mujeres, aseguró.

“No hay, no hay mexicanos. Una de las cosas, un problema que tenemos en Estados Unidos también, es que en la tecnología no hay muchas mujeres. Hay muchos hombres pero no muchas mujeres”, aseguró Saldaña en entrevista.

Cabe señalar que Saldaña es hijo de padres mexicanos, aunque nacido y criado en Estados Unidos.

Inclusive, como parte de un programa que busca impulsar la presencia de mujeres en el ámbito, de la mano con el Centro Nacional para mujeres y tecnologías de la información (NCWIT, por sus siglas en inglés) Saldaña se dio a la tarea de buscar a una mujer latina que fuera la cara de este proyecto, y fue incapaz de hacerlo.

“La idea es que lo hiciera una latina que fuera emprendedora en tecnología y no pudimos encontrar a nadie. Tuve que ir yo a representar ese programa porque no conozco, no encontramos a nadie. Tenemos el problema de falta de latinos y falta de mujeres”, lamentó Saldaña.

Lanzan nueva plataforma de aplicaciones móviles