Tiempos de Tamaulipas > Nuevo León > Iván, Mauricio y Castillo ganan elecciones del PAN
Nuevo León Por Raul Gutiérrez

Iván, Mauricio y Castillo ganan elecciones del PAN

Iván Garza Téllez, Mauricio Fernández Garza y Héctor Israel Castillo Olivares ganaron las elecciones internas del PAN y son los virtuales candidatos a las alcaldías de Monterrey, San Pedro Garza García y Santa Catarina, respectivamente.

En el caso de Monterrey, Iván Garza Téllez obtuvo tres mil 029 votos, por mil 515 que recibió Adalberto Madero; en la contienda de San Pedro, Mauricio Fernández Garza registró mil 181 votos, mientras que Álvaro Suárez Garza captó 622 sufragios, informó la Comisión Organizadora Electoral del PAN en voz de su presidenta, Carmina Cantú.

En lo que respecta a Santa Catarina, Héctor Israel Castillo Olivares recibió mil 459 votos, mientras que Dionisio Herrera Duque obtuvo 439, detalló la comisión.

En rueda de prensa ofrecida hoy poco después de las 20:00, la presidenta de la Comisión Organizadora Electoral del PAN reveló también los resultados de las contiendas por las candidaturas para diputaciones locales.

Por el distrito 3, la situación aún no estaba definida pues faltaba de contabilizar un paquete electoral. Hasta las 20:30, Irasema Arriaga Belmont llevaba 113 votos, por 138 de Mirna Iseal Grimaldo.

En el distrito 5, Marco Antonio Martínez Díaz recibió 292 votos por 201 sufragios para Sergio Cavazos Martínez.

En el distrito 7, Karina Marlene Barrón recibió 255, mientras que Elizabeth Rosas Cervantes captó sólo 246.

En el distrito 11 la victoria fue para Daniel Carrillo Martínez, con 711 votos, mientras que Rubén Canales Zambrano recibió 250.

En el 19, Sergio Pérez Díaz, hermano del alcalde de Santa Catarina, recibió mil 349 por 436 de Jesús Flores Soto.

Los que iban solos

También hubo elecciones en municipios y distritos en donde sólo hubo un candidato. En ese sentido, quedaron como candidatos a alcaldes Víctor Fuentes Solís por San Nicolás de los Garza; y Angélica Quiroz por Escobedo.

Además, Hernán Castillo Chapa por Zuazua; Humberto Apolonio de la Garza Miranda por Salinas Victoria.

Los demás municipios de Nuevo León ya tenían candidatos del PAN por el método de designación directa, y del área metropolitana Alfonso Robledo va por Guadalupe, mientras que Braulio Martínez es el aspirante a Apodaca.

En el proceso de diputaciones locales que sólo tuvieron un candidato quedaron, por el distrito 1, Sandra Elizabeth Pámanes Ortiz; por el 2, Baldemar Jesús Saucedo Aguilar; por el 8, Marcos Mendoza Vázquez.

Por el distrito 9,  Eustolia Yanira Gómez García; por el 1, Mercedes Catalina García Mancillas; y por el 17, Juan Luciano Vega Noriega.

Iván, Mauricio y Castillo ganan elecciones del PAN