Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Impulsa Fondo Tamaulipas a emprendedores
Estatal Por Raul Gutiérrez

Impulsa Fondo Tamaulipas a emprendedores

La oportunidad de salir adelante, de impulsarse personal y profesionalmente es lo que obtienen las personas que se acercan a Fondo Tamaulipas, institución que tiene como objetivo, el brindar a los micro, pequeños y medianos empresarios un crédito accesible, que los ayude a la creación de nuevos negocios o el refuerzo de los mismos.

Los tipos de negocios a los que pertenecen los beneficiarios son de una amplia variedad, desde tiendas de abarrotes hasta restaurantes bien establecidos, con personas que tienen en los programas desde 1 año hasta más de una década participando en Fondo Tamaulipas, lo cual beneficia a los emprendedores al tener un lugar donde acudir para hacer realidad los planes de emprendimiento y fomento al auto empleo.

Uno de los emprendedores recientes es Erik Osvaldo Lorueda, quien tiene 2 años visitando Fondo Tamaulipas y es dueño de un negocio de venta de calzado y ropa por catálogo. Expresó que acercarse al instituto fue de gran ayuda para su negocio y su economía familiar ya que cada apoyo es empleado para seguir brindando sus servicios a toda la sociedad, además de poder generar empleo y el sano crecimiento de su establecimiento.

“Debo agradecer a las autoridades estatales por el gran trabajo que hacen en Fondo Tamaulipas es una oportunidad muy grande el pertenecer a estos programas, yo apenas ya tengo el segundo apoyo y siento que es de gran ayuda, e invito a todas las personas que quieran tener un negocio propio a ser parte de todo esto, porque si a mí me ayudo, puede ayudar a muchos, ya que esto es más que un empujón para salir adelante”, agregó Lorueda.

Otra de las beneficiadas es María Pesina Juárez, del ejido Emiliano Zapata y dueña de una tienda de abarrotes, ella empezó con el programa micro créditos con el monto de mil pesos y gracias a su espíritu emprendedor, actualmente está en el crédito de 17 mil pesos, lo que representa una participación en Fondo Tamaulipas de más de 10 años, para ella estos créditos serán siempre utilizados en la salud de su negocio, haciéndolo crecer.

“Quiero agradecer al Gobernador por nunca dejarnos solos, darnos un lugar a donde acudir, a la secretaria por trabajar muy duro por nosotros y siempre brindarnos un atención muy buena, y yo siempre seré parte de los micro créditos porque para mí son una gran ayuda de crecimiento”, finalizó Pesina Juárez.

Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, informó que Fondo Tamaulipas ya inició la entrega de los apoyos de financiamiento a emprendedores que están en la búsqueda de tener un negocio propio, una oportunidad de crecimiento personal y profesional, que al mismo tiempo trae a Tamaulipas más actividad comercial y de servicios.

El Gobierno del Estado está en constante trabajo para dar a la sociedad más oportunidades de empleo, desarrollo económico, auto empleo y la capacitación para generar más trabajo, y para este 2015 se espera un mayor número de beneficiarios a los que Fondo Tamaulipas otorgue un crédito y sea utilizado en nuevos negocios o para el crecimiento de los mismos.

Impulsa Fondo Tamaulipas a emprendedores