Tiempos de Tamaulipas > Nuevo León > Genera Tamaulipas sinergia con agencias de viajes
Nuevo León Por Raul Gutiérrez

Genera Tamaulipas sinergia con agencias de viajes

Tamaulipas, mostrará sus ventajas turísticas y de servicios, ante participantes de la Expo AMAV, este 12 de febrero, en Monterrey, Nuevo León

La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET), participará en la Expo Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV)-Día de la amistad, este próximo 12 de febrero, en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde ante más de 250 agencias de viajes especializadas, Tamaulipas tendrá la oportunidad de exponer sus bellezas naturales y la calidad de los servicios.

Mónica González García, titular de la SEDET comentó que el objetivo, de asistir a este tipo de eventos, es posicionar y colocar a Tamaulipas como un destino turístico por excelencia, para los planes de negocios, recreación, salud y bienestar.

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), es un organismo que reúne a agencias de viajes, y empresas relacionadas con el turismo.

González García, destacó que gracias a la participación en estos eventos, se ha logrado en 4 años consolidar a Tamaulipas, como una opción para visitantes no sólo de los estados vecinos, sino del resto de las entidades federativas de la República Mexicana.

“En estas participaciones se lleva información relevante del estado, se muestran los Pueblos Mágicos, las Playas, el Turismo en tu ciudad, Turismo Médico y Turismo Cinegético, entre otros, además de fortalecer relaciones con las agencias de viajes, para la promoción de la entidad”, mencionó González García.

La encargada de turismo, anunció que se tiene planeado un encuentro con las Agencias de Viajes, de Nuevo León y Coahuila, para capacitarlos, en los distintos destinos y ventajas naturales, además de exponer los servicios turísticos que ofrece Tamaulipas al visitante.

La afluencia de turistas, a la región es una ventaja económica para los tamaulipecos, ya que las familias que llegan al estado, dejan una derrama económica considerable que genera empleos.

Tan solo, en el 2014, Tamaulipas registró un flujo de más de 4 millones y medio de visitantes.

Genera Tamaulipas sinergia con agencias de viajes