Tiempos de Tamaulipas > Regional > Fortalece Tamaulipas a emprendedores
Regional Por Raul Gutiérrez

Fortalece Tamaulipas a emprendedores

En Tamaulipas el espíritu emprendedor de su gente es una de las grandes fortalezas que impulsan la economía de sus familias lo que da como resultado el desarrollo económico de la entidad, como el caso de José Lucio Gómez, propietario de una panadería que con un crédito ha logrado sobresalir y María Guadalupe García, quien gracias a un curso de repostería elabora galletas y pasteles, ambos tienen en común sus ganas de salir adelante.

El señor José Lucio Gómez Metro, cuenta con una panadería que se dedica a la elaboración de pan integral; con los diferentes apoyos del Servicio Nacional del Empleo (SNE). En Tamaulipas obtuvo beneficios para el desarrollo de su negocio y mejorar la calidad de su producto, así como encontrar un lugar dedicado en la colocación de una vacante.

“Nosotros empezamos ya hace algún tiempo elaborando poco por la falta de recursos para invertir y por la falta de equipo, pero nos enteramos de los apoyos del SNE, y aquí estamos, nos han ayudado bastante no sólo para la elaboración, sino también para el crecimiento de nuestro negocio, hoy en día contamos ya con horno, una amasadora, charolas, espiguero entre otras cosas que son muy útiles para el negocio”, expresó José Gómez.

Con el progreso de su panadería, José, se vio en la necesidad de contratar personal dando fuente de empleo y cumpliendo una meta más en su papel de empresario al dar trabajo e impulsar negocio y gracias al sano crecimiento de su empresa acudió a la Primera Jornada Laboral Mante 2015, como ofertante de vacantes laborales.

“Actualmente en la panadería tenemos contratadas 5 personas que nos ayudan con la venta del producto y el plan es seguir trabajando, seguir creciendo, queremos seguir dando más trabajo a más personas, cuando empezamos sólo éramos mi esposa y yo, hoy contar ya con 5 personas más habla que vamos bien, el producto se vende, se hace más, por eso estamos aquí en esta Feria de Empleo, recibiendo solicitudes para incrementar el número de trabajadores y seguir creciendo, que es la meta” comentó el microempresario.

Además de las Ferias y Jornadas de Empleo, entre los diversos programas con los que opera el Servicio Nacional del Empleo, se imparten cursos donde se les enseña a las personas diversos oficios como carpintería, repostería, entre otros, con la finalidad de prepararlos para que en un futuro puedan ser emprendedores e inicien un negocio propio que les dé un sustento económico.

Como María Guadalupe García y Alicia Castillo, quienes se enteraron de estos cursos por anuncios que colocaron en la Unidad Regional del Servicio Nacional del Empleo en Mante y de los cuales les llamó la atención el curso de pastelería, donde se les brindaron las herramientas necesarias para poder aprender mejor.

“Soy ama de casa y estamos en un curso donde nos están enseñando a hacer galletitas y pasteles y es lo que estamos ofreciendo para más adelante poner nuestro negocio, juntarnos varias del equipo y sumar algo así para vender. Ya hemos hecho pastel de tres leches y galletitas”, comentó María Guadalupe.

“Nos gustaría tomar otros cursos para aprender más y no quedar sólo en uno. Uno de los beneficios de vender nuestros productos, además del dinero que ganamos es que nos van conociendo y después podemos expandirnos y poner una marca para irnos reconociendo” agregó Alicia Castillo.

Dentro de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET), se han gestionado estrategias para que en esta temporada de Ferias y Jornadas de Empleo sea más temprano y así la vinculación laboral de los tamaulipecos sea más fácil y más rápida este año para que día con día nazcan más historias de éxito que favorecen a la sociedad tamaulipeca.

Fortalece Tamaulipas a emprendedores