Tiempos de Tamaulipas > Regional > Desarrolla Tamaulipas ventajas turísticas
Regional Por Raul Gutiérrez

Desarrolla Tamaulipas ventajas turísticas

Gobierno del Estado, y prestadores de servicios del Altiplano tamaulipeco, se reúnen para detonar el turismo de la región

Para reactivar el desarrollo de la actividad turística que genera empleos y detona la economía tamaulipeca, el Gobierno del Estado, realiza reuniones en los municipios con atractivos naturales, históricos y culturales con el objetivo de que cada uno de los lugares de interés estén preparados para recibir a los visitantes en los periodos vacacionales.

Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET), mencionó que una de las primeras juntas realizadas fue en Jaumave, donde se convocaron a prestadores de servicios turísticos, como hoteleros, restauranteros, artesanos, guías de turistas, administradores de balnearios, spas y comerciantes para hablar de las estrategias para brindar una mejor calidad de servicio al visitante.

“Estamos trabajando para cumplir con el propósito del Gobernador Egidio Torre Cantú, por incrementar la actividad turística en todo el territorio tamaulipeco, por eso, se va a desarrollar un plan de crecimiento de la actividad turística de Jaumave” mencionó González García.

Jaumave está situado dentro del Altiplano tamaulipeco, junto con Bustamante, Miquihuana, Palmillas y Tula. Es conocido también como santuario de las Guacamayas, ya que cuenta con la colonia más grande de la región, es una excelente opción para los amantes de la naturaleza y observadores de aves dentro del Turismo de Naturaleza.

Entre sus principales atractivos turísticos se encuentra el Pozo Azul, espacio donde se puede practicar la competencia de nado, rappel, tirolesa, snorkel, turismo rural, ecoturismo, senderismo, entre otros. Para los que buscan de un espacio de relajación, la Hacienda La Florida, es el único spa ecológico de Tamaulipas, reconocido a nivel nacional por sus servicios de alimentación y hospedaje.

Todos son aptos para todas las personas que busquen un acercamiento con las bellezas naturales de la entidad, como por ejemplo, el balneario El Ojito, donde hay cabañas, albercas y asadores, también está el balneario Los Nogales, que ofrece deportes de aventura como senderismo, kayak, dentro del territorio está el río Guayalejo, con el Turismo de Aventura y 4×4, espeleología entre otras.

Desarrolla Tamaulipas ventajas turísticas Ver archivo de Región del altiplano