Tiempos de Tamaulipas > Regional > Da Secretaría del Trabajo a maquiladores certidumbre al abatir rezago de demandas
Regional Por Raul Gutiérrez

Da Secretaría del Trabajo a maquiladores certidumbre al abatir rezago de demandas

El sector maquilador tiene mucha certidumbre ante la atención rápida en conflictos laborales, con tendencia a mejorar ese rubro al cien por ciento a más tardar en un año, expuso Rolando Guevara González, titular de la Secretaría de Trabajo y Asuntos Jurídicos (STAJ) del Gobierno de Tamaulipas, ante decenas de representantes de industrias maquiladoras establecidas en ésta frontera.

Guevara González asistió como invitado de la Asociación de Maquiladoras de Matamoros, dentro de un ciclo de conferencias de diferentes tópicos.

“Al hacerme cargo de ésta dependencia, el Gobernador Egidio Torre Cantú me encomendó abatir el rezago de demandas laborales, consciente de que habiendo rezago, no hay justicia” dijo Guevara González.

Desde el inicio de la presente administración estatal hasta la semana pasada, de más de 40 mil demandas que había, actualmente solo se tienen alrededor de cinco mil que son las que aproximadamente se reciben por año.

Para obtener estos logros se implementó una modernización de justicia laboral que permitirá al cien por ciento no tener rezago alguno.

Por ahora se está logrando soluciones en los conflictos laborales en un término promedio a 160 días, pero aseguró Rolando Guevara González que en un año un conflicto laboral no debe durar más de 120 días para darle solución y eso beneficiará a ambas partes.

El titular de la Secretaría de Trabajo y Asuntos Jurídicos del Gobierno de Tamaulipas fue acompañado por el Director de la Asociación de Maquiladoras Roberto Martus Vera y por la Gabriela González García, titular de la Secretaría del Trabajo en éste municipio fronterizo.

Da Secretaría del Trabajo a maquiladores certidumbre al abatir rezago de demandas Ver archivo de Región Municipios Fronterizos