Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Crece interés texano por Tamaulipas
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Crece interés texano por Tamaulipas

“Tamaulipas como Texas se ponen a la delantera en nuestros países en la producción de petróleo además por su abundancia en gas convencional y no convencional, así como sus recursos en energías sustentable”, expresó David Porter, Comisionado texano del sector energético.

El interés internacional por Tamaulipas se incrementa por el panorama de oportunidades que brinda la nueva apertura energética impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto. En ese sentido el Gobernador Egidio Torre, Cantú y David Porter, realizaron una gira de trabajo para estrechar la colaboración entre ambas Entidades como parte del fomento de una relación estratégica.

“Nosotros hemos aprendido en Texas por algunas lecciones que gracias al liderazgo del Gobernador Torre, México parece estar listo hacia esa dirección”, puntualizó el titular del sector energético texano.

Tras una intensa gira de trabajo por Altamira y Tampico, el Ejecutivo Estatal mostró al funcionario texano las ventajas que ofrece el territorio tamaulipeco. Estuvieron en las instalaciones de INDELPRO del grupo petroquímico Alfa, único productor de resinas de polipropileno en todo el país, con esto reafirma la vocación que tiene Tamaulipas para movilizar la energía en todo México.

También visitaron las instalaciones de DIAVAZ, que es una organización de empresas con alianzas estratégicas creadas con el objetivo de proporcionar servicios y soluciones integrales para la industria petrolera, haciendo uso de las tecnologías más avanzadas disponibles en el mercado internacional.

Posteriormente, el Gobernador Egidio Torre Cantú y el encargado del sector energético de Texas visitaron las instalaciones de COMMSA (Construcciones Mecánicas Monclova, S.A.), empresa dedicada a la fabricación de plataformas marinas que algunas empresas como Petróleos Mexicanos (PEMEX). Aquí, Porter conoció las grandes plataformas petroleras construidas en Tamaulipas, con mano de obra especializada tamaulipeca y que ya están operando en Campeche y otras regiones del Golfo de México.

En este recorrido, los visitantes constataron la calidad y la mano de obra calificada que se utiliza en esta empresa para la fabricación de sus productos, donde actualmente se generan mil 400 empleos que se traducen en más bienestar para las familias que habitan en esta región del sur del estado. De una forma muy simbólica ambas comitivas, la tamaulipeca y la texana, se tomaron una fotografía entre dos enormes plataformas en construcción que enmarcan el Puente de Tampico.

Más tarde, en el edificio de la Antigua Aduana del Puerto de Tampico, el Ejecutivo Estatal y David Porter, acompañados del titular de la Agencia Estatal de Energía, José María leal Gutiérrez, empresarios del sector y líderes del sur de la Entidad, sostuvieron un encuentro donde se expusieron los avances de la Agenda Energética de Tamaulipas .

En este recorriendo estuvieron presentes también la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García; el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Humberto Salinas Treviño y los alcaldes Altamira y de Tampico, Armando López Flores, Gustavo Torres Salinas, respectivamente, entre otros funcionarios.

Crece interés texano por Tamaulipas