Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Asisten investigadores de Cuba a Congreso Mundial de Ganadería
Estatal Por Raul Gutiérrez

Asisten investigadores de Cuba a Congreso Mundial de Ganadería

Intercambian experiencias con el Desarrollo Rural

El Investigador y Presidente de la Asociación de Criadores de Ganado de Carne en Cuba, Juan Scull, informó que estará impartiendo una conferencia sobre Reproducción de Ganado Cebú, esto como parte de las actividades que se desarrollan dentro del Congreso Mundial de Ganadería Tropical, celebrado en el Puerto de Tampico.

“Este congreso me ha parecido muy bueno, veo una buena organización, la atención que hemos recibido ha sido formidable, no nos podemos quejar, nosotros los cubanos nos sentimos muy unidos con el pueblo mexicano, sinceramente nos hemos sentido muy complacidos”, manifestó el investigador cubano Scull.

El Presidente de la Asociación de Criadores de Ganado de Carne en Cuba, expresó “Hoy tuvimos un intercambio que inclusive aunque yo no son agricultor, soy reproductor, nos permitió conocer de variedades que deben ser para nosotros muy importantes. También hemos tenido la oportunidad de intercambiar experiencias con colegas veterinarios de aquí que han estado en Cuba y colaborado con nosotros y eso nos satisface mucho”.

El congresista internacional, anunció “el próximo año nosotros tenemos un congreso y nos gustaría que participaran algunos colegas, de igual manera también aprovechamos la ocasión, para hacer la invitación a la Feria Ganadera, que tenemos en el próximo mes de marzo. en la Abana Cuba, posteriormente en julio del presente año, tendremos la Feria de Ganado Cebú”, en años pasados el intercambio fue muy bueno , ahora con esta nueva dirección de la Asociación de Criadores pensamos que va seguir igual o mejor que antes, refirió el participante cubano.

Asisten investigadores de Cuba a Congreso Mundial de Ganadería