Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Apoya Fondo Tamaulipas a 579 emprendedores
Estatal Por Raul Gutiérrez

Apoya Fondo Tamaulipas a 579 emprendedores

Con un monto superior a 4 millones pesos, para mejorar sus establecimientos o crecimiento de sus negocios

La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET), a través del Fondo Tamaulipas, otorgará durante el mes de febrero, un monto superior a 4 millones pesos, con el fin de apoyar a los emprendedores a mejorar sus establecimientos o crecimiento de sus negocios, en este mes se realizarán 9 entregas regionales, para cubrir todos los municipios del estado.

Mónica González García, titular de la SEDET, informó que se verán beneficiados aproximadamente 579 emprendedores, los cuales utilizaran sus recursos en comprar materia prima, maquinaria, renta de un espacio comercial o contratar servicios para consolidar sus negocios y beneficiar a la economía de la entidad, además de dar oportunidades para tener crecimiento personal y profesional.

Los apoyos son financiamientos a microempresarios para incentivar la economía y la competitividad de los municipios y la región, mediante el desarrollo y fortalecimiento de las actividades productivas que ayudan a generar el auto empleo y los sectores de cada uno de la economía tan variada que existe dentro de la entidad.

“Brindar a los tamaulipecos recursos para la prosperidad de sus negocios, es una herramienta de crecimiento eficaz, esto trae beneficio a todos ya que se crean espacios de trabajo, se enriquece la economía de Tamaulipas”, agregó González García.

Los beneficiarios son 23 de Tula con un monto de 410 mil pesos, Soto la Marina, se apoyaran a 17 con 262 mil pesos, Altamira con 113 emprendedores, recibirán 640 mil 500 pesos, en González son 20, con un monto de 50 mil pesos, en Hidalgo se beneficiaron a 41 emprendedores con 486 mil pesos en total, fueron entregadas recientemente.

En las próximas semanas, recibirán recurso los municipios de Mante, Xicoténcatl, San Fernando, Reynosa, Victoria, Nuevo Laredo, Guerrero y Camargo, alentando a todos los micro, pequeños y medianos empresarios a seguir con el trabajo en equipo.

 

Apoya Fondo Tamaulipas a 579 emprendedores