Tiempos de Tamaulipas > Cultura > Abren convocatoria para Arte Urbano DigiArt
Cultura Por Raul Gutiérrez

Abren convocatoria para Arte Urbano DigiArt

Invita a jóvenes creadores, artistas urbanos y grafiteros, residentes del municipio de Victoria

El tema a abordar será “La Infancia”

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a través del Centro Cultural Tamaulipas (CCT), convoca a jóvenes creadores, artistas urbanos y grafiteros, residentes del municipio de Victoria, a participar en la Segunda Muestra de Arte Urbano “DigiArt”.

La expresión de arte urbano, hace referencia a todo tipo de elementos artísticos que se realizan en la calle, engloba los bailes, competencias callejeras hasta el graffiti los cuales tienen escenarios públicos bastantes transitados con la finalidad de deleitar a los transeúntes.

Esta segunda edición, el tema a desarrollarse es “La Infancia” en el que los participantes tendrán que enviar sus propuestas en tres bocetos originales e inéditos.

Estos deberán de mostrarse en dibujo sobre cartulina o papel, en el cual deberá incluir el nombre completo, edad, teléfono, correo electrónico, escolaridad y ocupación del autor.

La convocatoria se consultar en la página electrónica www.itca.gob.mx/convocatorias. Para mayor información los interesados se pueden comunicar al teléfono 3188326.

La fecha límite para enviar sus trabajos será el 10 de abril de 2015, las obras se recibirán en horario de 10:00 a 15:30 horas a las oficinas del CCT, ubicadas en el 16 Morelos esquina, zona centro, de esta ciudad.

La Segunda Muestra de Arte Urbano DigiArt se realizará en la explanada del Centro Cultural Tamaulipas el próximo 24 de abril del presente año.

Con estas acciones el Gobierno del Estado, establece acciones para el fomento del talento creativo con actividades de iniciación y apreciación artística, que desarrollen el potencial artístico y de apreciación cultural entre los jóvenes tamaulipecos.

Abren convocatoria para Arte Urbano DigiArt