Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Visita Diputado Ramiro Ramos Salinas Hospitales de Nuevo Laredo para conocer y atender sus necesidades
Estatal Por Raul Gutiérrez

Visita Diputado Ramiro Ramos Salinas Hospitales de Nuevo Laredo para conocer y atender sus necesidades

Al desahogar la agenda de actividades de su oficina de gestoría, el Presidente del Congreso del Estado, además, al reunirse con más de 900 personas para celebrar el Día de los Santos Reyes, entregó regalos y bolsitas de golosinas para los niños, así como cobertores y despensas para los adultos.

Al cumplir con sus responsabilidades relativas a su función como Diputado del Congreso de Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas, Presidente de la Junta de Coordinación Política de este Poder, realizó un recorrido por los Hospitales General y Civil del Municipio de Nuevo Laredo, dependientes de la Secretaría de Salud del Estado, con el propósito de conocer las condiciones de atención de los pacientes y las necesidades de estos nosocomios, para su mejor funcionamiento y atención a la población.

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de la Sexagésima Segunda Legislatura del Estado, Ramiro Ramos, al desahogar su agenda de actividades de la oficina legislativa, ubicada en ese municipio fronterizo, también convivió con más de 900 personas entre niños y adultos, con motivo de la celebración del Día de los Santos Reyes.

En lo referente a su visita a los hospitales, el legislador dijo que una de las prioridades que enlistó en su agenda de gestión, es la necesidad de un nuevo aparato para tomografías (TAC) y resaltó que habrá de trabajar en ello para resolver esta petición, porque desde hace algunas semanas el existente se encuentra con desperfectos y es un instrumental requerido para el Hospital General.

Explicó que durante su recorrido constató la modernización del área de urgencias de dicho Hospital, en donde se aplicó una inversión considerable por parte del Gobierno del Estado.

Al reunirse con personal médico del Hospital Civil, uno de los más antiguos de Nuevo Laredo y en donde se ubica también el Materno Infantil, el legislador Ramiro Ramos Salinas, señaló que uno de los Doctores en servicio le solicitó el apoyo de gestoría, para la contratación de más médicos especialistas, toda vez que muchos de ellos han renunciado y no se han cubierto esas plazas, además de que un área del nosocomio requiere de trabajos de impermeabilización.

Ramos Salinas, expresó que familiares de los pacientes externaron su satisfacción y agradecimiento por la atención que les brindan, sin dejar de mencionar algunas carencias de medicamentos para su atención y resaltó que se comprometió a darle seguimiento a esas demandas ante las autoridades de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado que encabeza Egidio Torre Cantú.

Por otra parte, el legislador Ramos Salinas, informó que se reunió con cientos de habitantes de un sector del poniente de la Ciudad de Nuevo Laredo, en su mayoría niños y adultos, en donde celebró el Día de los Santos Reyes.

Manifestó que el evento se realizó en las Canchas del Jardín de Niños “Adriana González de Hernández”, ubicado en la Colonia 150 Aniversario, en donde ofreció un espectáculo artístico musical y el humor de payasitos, además, entregó regalos y bolsitas de golosinas para los niños, así como cobertores y despensas para los adultos.

Se rifaron más de 120 balones de futbol y basquetbol, diez bicicletas y se entregaron más de 300 juguetes a la población infantil, donde degustaron de la tradicional Rosca de Reyes, acompañado de un exquisito champurrado, reveló.

El representante popular comentó que en ese evento se contó con la participación de los médicos colaboradores de la oficina legislativa, quienes consultaron a 82 pacientes, a los cuales también se les entregó en forma gratuita las medicinas correspondientes, aplicándose además 138 vacunas contra la influenza.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, en el marco de esa celebración, envió parabienes a todos los ciudadanos con motivo del Año Nuevo y reiteró su compromiso de seguir atendiendo las demandas de los distintos sectores de la población, las cuales ha estado resolviendo por el gran apoyo que brindan las dependencias del Gobierno Estatal que encabeza el gobernador Egidio Torre Cantú, así como a respaldar todas aquellas iniciativas que promuevan el desarrollo de la entidad y que impulsen el mejoramiento de las condiciones de vida de los tamaulipecos.

Visita Diputado Ramiro Ramos Salinas Hospitales de Nuevo Laredo para conocer y atender sus necesidades