Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Vincula Agencia a petroleros internacionales
Estatal Por Raul Gutiérrez

Vincula Agencia a petroleros internacionales

El organismo energético de Tamaulipas contempla la posibilidad de tener contacto con China y otros países con empresas dedicadas a los hidrocarburos

La Agencia Estatal de Energía (AEE) incrementará la vinculación con las empresas petroleras internacionales establecidas en México, Texas y otras latitudes, que tras la promulgación de la Reforma Energética están mostrando interés por invertir en Tamaulipas, así lo expresó José María Leal Gutiérrez, titular del organismo.

“Nosotros no descartamos la posibilidad de tener encuentros importantes, por ejemplo con China, con instituciones dedicadas al sector, como la Universidad del Petróleo, como los nichos de desarrollo petrolero, que se encuentran en diferentes parte de Asia, y por supuesto acercarnos a todos aquellos países, en donde se pueda promover la inversión de esos países, hacía Tamaulipas”, reveló Leal Gutiérrez.

Actualmente la Agencia está trabajando conjuntamente con varias empresas del sector petrolero que están desarrollando planes para instalarse en el centro y sur tamaulipeco, una de ellas con fuerte presencia en once países está estudiando destinar su mayor inversión en los siguientes cinco años. Por ello, Leal Gutiérrez refiere que una de las prioridades del organismo creado por el Gobierno Estatal, es facilitar la vinculación entre el inversionista y Tamaulipas, para su pronta llegada a la Entidad.

“El empresario puede recurrir a la Agencia para lograr un vínculo con alguna empresa, tanto estatal, como nacional, o extranjera, para ser orientado, en el tema jurídico, en el tema de la pertenencia de la tierra, en el tema de su propiedad, en donde se estén llevando trabajos o donde se pretenda llevar a cabo trabajos”, puntualiza el titular de la AEE.

Leal Gutiérrez comentó que el ritmo que mantendrá el organismo será principalmente en campo, aunque ya se están preparando las instalaciones en la capital tamaulipeca que albergarán las oficinas centrales de la Agencia e incluso donde también podrá sesionar el Consejo de Energía, del que emana la AEE.

“Como ya lo menciono en algún momento el Gobernador, es una forma de trabajo diferente porque es de mucha actividad en el campo, es de mucha actividad territorial, reuniones trabajo, encuentros. La Agencia es un ente también itinerante, que no tiene gran número de participantes, son un grupo de más de diez colaboradores, es un ente no pesado”, finalizó.

La Agencia Estatal de Energía pone a disposición de los interesados la página oficial energía.tamaulipas.gob.mx También tienen presencia en las redes sociales de Facebook, Twitter y YouTube para estar en dialogo directo con los usuarios de internet.

Vincula Agencia a petroleros internacionales