Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Tomará protesta Greg Abbott como gobernador de Texas
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Tomará protesta Greg Abbott como gobernador de Texas

El dicho de que todo es más grande en Texas se demostrará cuando Greg Abbott rinda juramento dejando atrás 14 años del gobierno de Rick Perry, Texas está a una semana de tener un nuevo gobernador y si bien la trasferencia de poderes se llevará a cabo de acuerdo al protocolo formal, también habrá conciertos, bailes, desfiles y hasta un monumental festín que incluirá cuatro toneladas de carne.

Y es que el martes 20 de enero, el gobernador electo Greg Abbott tomará juramento como nuevo líder del estado al igual que Dan Patrick quien hará lo mismo, pero como vice gobernador, ambos prestarán juramento en el capitolio del estado ante lo que se espera sea una asistencia de 17 mil personas.

Luego de la ceremonia oficial, las personas están invitadas a una comida en la que el plato costará 10 dólares y podrá incluir pechuga de pollo, ensalada de papa, ensalada de repollo, frijoles rojos, pepinillos, pimiento además de 1 mil 700 pies de salchicha con jalapeño y 4 toneladas de carne asada, el equivalente a 400 cabezas de ganado.

El banquete lo preparará Eddie Deen, empresario dueño de un restaurant y servicio de banquetes que ha atendido este tipo de eventos desde 1995, cuando George Bush prestó su juramento como gobernador.

De acuerdo con información de una agencia noticiosa de Dallas, el servicio de banquetes llevará a 200 empleados a Austin en una caravana de camiones, autobuses y vehículos individuales entre los que empleará a 50 estudiantes del distrito escolar de Dallas.

La comida se empezará a preparar antes, pero se terminará al momento pues de otra manera se reseca la carne, la cual se espera servir en una hora aproximadamente.

Luego de la celebración en el capitolio, el gobernador y otros funcionarios participarán en un desfile a lo largo de la Avenida del congreso y por la noche se realizará un baile de gala que costará 75 dólares el boleto y contará con el espectáculo de los cantantes Lady Antebellum y Pat Green.

De acuerdo a la agencia noticiosa AP, los organizadores de la serie de eventos, incluyendo el banquete, esperan recaudar 4 millones de dólares en patrocinios para sufragar los costos.

Este año, los Estados Unidos tendrán 10 nuevos gobernadores en total.

Tomará protesta Greg Abbott como gobernador de Texas