Tiempos de Tamaulipas > Regional > Revisa educación lineamientos para concurso de oposición de funciones
Regional Por Raul Gutiérrez

Revisa educación lineamientos para concurso de oposición de funciones

Además analizan aspectos de evaluación del desempeño docente

En el marco de la transparencia de asignación de cargos, la Secretaría de Educación de Tamaulipas, (SET) a través del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Río Bravo llevó a cabo una reunión para la Revisión de Lineamientos para Concurso de Oposición en las funciones de Director, Supervisor y Asesor Técnico Pedagógico, asimismo se analizaron los instrumentos para la Evaluación del Desempeño Docente.

El Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Jesús Armando Peña Hinojosa señaló que en la transformación del sistema educativo, se trabaja por una educación de calidad, “por ello se mejora la práctica profesional de los docentes con acciones como la evaluación y su desempeño”.

“De igual manera se ofrecen programas de formación continua para sus competencias profesionales, lo que repercutirá en mejores resultados de aprendizaje en los alumnos”, resaltó.

Cabe mencionar que se abordaron los temas: Lineamientos de evaluación para la promoción a cargo de Directores, Supervisores y funciones de Asesoría Técnica- Pedagógica de Educación básica para el Ciclo Escolar 2015-2016; Posibles tareas e instrumentos de evaluación para el desempeño docente; así como la Calendarización para la implementación de concursos y procesos de evaluación para la promoción de Supervisores, Directores y Asesores Técnico Pedagógico.

Dicha reunión fue presidida por la Coordinadora General del Centro de Maestros 28/11, Martha Alicia Berdines Terán, en el Aula de Usos Múltiples del Centro de Atención Múltiple de Río Bravo.

Se contó también con la presencia de la Directora de Educación Municipal, Griselda Sagástegui Hernández, Jefes de Sector Preescolar y Primaria, Supervisoras de Educación Preescolar y Primaria, Supervisora Y ATP de Educación Media (Generales, Técnicas Telesecundarias) de educación Especial, Supervisores y ATP de Educación Física.

 

Revisa educación lineamientos para concurso de oposición de funciones Ver archivo de Región Municipios Fronterizos