Tiempos de Tamaulipas > Cultura > Promueve Etienne nuevos espacios para artistas locales
Cultura Por Raul Gutiérrez

Promueve Etienne nuevos espacios para artistas locales

Lanzan convocatoria para seleccionar a los proyectos que serán fortalecidos con estímulos económicos.

En el municipio de Victoria se abre la convocatoria para los artistas locales que buscan obtener un sustento económico para la realización de sus proyectos en diferentes campos y líneas temáticas.

Durante el Gobierno Municipal que encabeza Alejandro Etienne se han realizado diversas actividades como el Festival Cuerudo, la difusión de la cultura domingo a domingo a través del paseo Libre 17, exposiciones plásticas en los pasillos de Presidencia Municipal, entre otras acciones que reflejan el compromiso del Ayuntamiento Victorense con la promoción de nuestras tradiciones artísticas como forma de preservar y difundir nuestra identidad como pueblo.

En esta ocasión, el Republicano Ayuntamiento de Victoria, en coordinación con el Gobierno del Estado a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, convocan a la ciudadanía en general a presentar proyectos culturales específicos

El Ayuntamiento de Victoria informa que los diferentes campos y líneas de acción se estarán rigiendo bajo los siguientes conceptos:

Difusión y animación cultural, fomento al libro y la lectura, capacitación a promotores e investigadores culturales, preservación, investigación y difusión del patrimonio cultural, desarrollo, promoción y difusión de las culturas populares e indígenas, desarrollo cultural infantil, desarrollo cultural de los jóvenes y atención a públicos específicos.

En cada uno de ellos se engloban entre otros conceptos, apoyos para los programas de animación cultural y foros públicos, círculos o salas de lectura, talleres de capacitación, apoyo a la consolidación de colecciones de bienes culturales, expresiones de pluralidad cultural, danza, bailes, gastronomía local e investigaciones en el ámbito cultural popular.

También se contempla la promoción y realización de talleres lúdicos, actividades recreativas como pintura, literatura, cine, etc., apoyo y difusión a proyectos de cultura infantil, juvenil y de adultos mayores, personas con capacidades diferentes, personas hospitalizadas, reclusos en instituciones de readaptación social y niños en situación de calle.

En base a lo establecida por la convocatoria emitida, será el Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural Municipal el facultado para analizar los proyectos y asignar los montos económicos de acuerdo a la disponibilidad de los recursos y el dictamen de los proyectos será emitido a los medios de comunicación el 6 de febrero.   

La convocatoria queda abierta a la partir de la fecha y como fecha límite se estarán recibiendo las propuestas hasta el próximo 26 de enero punto de las 15:00 horas.

Para mayores informes los interesados podrán acudir al Departamento de Fomento a la Cultura ubicado en el edificio de la presidencia municipal de Victoria o bien llamar al teléfono 3187800 ext. 1871.

Promueve Etienne nuevos  espacios para artistas locales Ver archivo de La Capital