Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Primer visita oficial de Abbott como gobernador al Valle de Texas
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Primer visita oficial de Abbott como gobernador al Valle de Texas

El Gobernador de Texas, Greg Abbot realizó su primer visita oficial al Valle de Texas, como muestra de que esta área es pieza fundamental del futuro del estado.

“El primer debate entre candidatos se realizó en el Valle, mi primer viaje después de la elección fue a esta región, y ahora mi primer viaje después de mi inauguración es nuevamente aquí y la razón para ello es que, esta área tiene un papel muy importante en los años venideros”, expresó el gobernador.

Abbott habló sobre los grandes proyectos que están por desarrollarse en el Valle, como la creación del centro de lanzamiento orbital comercial, “Space X” y la apertura de UTRGV y su escuela de medicina este próximo otoño.

“En el 2016, probablemente no habrá región más preparada para un gran avance como ésta” aseveró Abbott.

Durante una rueda de prensa, Abbott manifestó que específicamente cuenta con tres puntos importantes a desarrollar en esta zona.

“ El primero es la educación; si podemos llevar a cabo mi plan educativo podrá ser muy benéfico para los niños, ya que podrán tener mayores oportunidades”, aseveró.

El segundo punto en el que dijo pretende seguir trabajando es en la creación de empleos.

“Las calles del Valle cada vez se están llenando más, por lo que requerimos mayor inversión en infraestructura de carreteras”, haciendo referencia a este sector como su tercer punto prioritario para esta zona.

Con respecto a la relación bilateral entre México y el estado de Texas, expresó que existen muchos temas en los que se puede trabajar en conjunto destacando el sector energético y la educación, principalmente.

Sobre la seguridad fronteriza, Abbot hizo mención que continuará reforzando pláticas con el gobierno federal para que ellos hagan su parte en este aspecto y manifestó que le solicitará a los legisladores aprueben su plan de seguridad, en el que se incluye la adjudicación de fondos para el Departamento de Seguridad Pública, Texas Rangers y la Policía local.

Primer visita oficial de Abbott como gobernador al Valle de Texas