Tiempos de Tamaulipas > Regional > Presentan actualizaciones para prevenir accidentes laborales
Regional Por Raul Gutiérrez

Presentan actualizaciones para prevenir accidentes laborales

La Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos, (STAJ) llevó a cabo una presentación de los principales cambios del Reglamento Federal de Seguridad y Salud en el Trabajo, dirigido a los inspectores que visitan las empresas y superiores del área.

Con la colaboración de instructores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, se destacaron aspectos como factores de riesgo ergonómico, psicosocial y emocional, promoción de un entorno organizacional favorable; seguridad y salud para trabajadores con discapacidad y la creación de un programa de seguridad y salud a cargo de los patrones.

En la inauguración, Rolando Guevara González, Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos, expresó que los inspectores cumplen un papel decisivo en la protección de los trabajadores, y en el cumplimiento de los reglamentos y normas sobre seguridad y salud en las empresas.

Con estas acciones de capacitación, el Gobierno de Tamaulipas, a cargo del Gobernador Egidio Torre Cantú, mantiene una coordinación constante con la Administración Federal para beneficio de empleados y patrones en materia de seguridad laboral.

La presentación continuará este viernes 16, con temas sobre el nuevo Reglamento General de Inspección del Trabajo, que entró en vigor en septiembre del año pasado.

Presentan actualizaciones para prevenir accidentes laborales