Tiempos de Tamaulipas > Regional > Ponen en marcha campaña de recolección de árboles navideños
Regional Por Raul Gutiérrez

Ponen en marcha campaña de recolección de árboles navideños

El Gobierno del Estado de Tamaulipas en coordinación con el Ayuntamiento de Victoria llevan a cabo la campaña de Recolección de Árboles Navideños, a través del acopio se busca evitar que estos terminen tirados en la vía pública o terrenos baldíos, y sean un riesgo para el medio ambiente.

El Subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal, Francisco Bonilla López dijo que se invita a la ciudadanía a que colaboren en este programa, el cual se estará desarrollando a partir del 12 de enero al 23 del presente mes, la meta es recolectar 2 mil árboles, para esto se instalaron dos centros de acopio los cuales están ubicados a un costado Plaza Mariana, en el ocho Boulevard Tamaulipas y el otro en las instalaciones de la secretaría de Desarrollo Rural en el Km 5.5 carretera a Soto la Marina.

Mencionó que a cambio de cada entrega se obsequiará a las familias un arbolito de cedro, señaló que esto es con la finalidad de coadyuvar con el entorno ecológico de la ciudad y aprovechar la materia orgánica de los árboles, misma que se puede utilizar como composta en el vivero de Tamatán y la Peña.

“Cabe destacar que de igual manera se les hará entrega de un kit de promocionales de cultura forestal, esto por parte de la secretaría de Desarrollo Rural y por parte del Zoológico de Tamatán se estará obsequiando una entrada familiar al parque, con la finalidad que todos lleven los árboles navideños naturales utilizados en la pasada época, se busca que sean utilizados como composta en la producción de más planta”. Señaló Bonilla López.

Ponen en marcha campaña de recolección de árboles navideños Ver archivo de La Capital