Tiempos de Tamaulipas > Cultura > La muestra fotográfica “Tamaulipas es asunto de todos” se expondrá en Victoria
Cultura Por Raul Gutiérrez

La muestra fotográfica “Tamaulipas es asunto de todos” se expondrá en Victoria

La exposición del fotógrafo Luis Vicente Ballinas Cruz se inaugurará el 29 de enero a las 18:00 horas con entrada libre

Un siete de febrero de 1824 se fundó el Estado Libre y Soberano de Tamaulipas conformado por 43 municipios, su patrimonio histórico y cultural va más allá de los edificios que, sin lugar a dudas, son un emblema significativo de cada población de esta región. El patrimonio intangible es lo que nos refiere como tamaulipecos y es la identidad que nos define.

El próximo 29 de enero, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a través del Museo de Historia Natural de Tamaulipas (TAMux), invita a inaugurar la muestra fotográfica “Tamaulipas es asunto de todos”, realizada por Luis Vicente Ballinas Cruz en sala de exposiciones temporales de este edificio.

Luis Vicente Ballinas Cruz, es originario de la Ciudad de México y radica en Tamaulipas desde hace 33 años. Hace 15 años comenzó su gusto por la fotografía en los cuales ha montado cuatro exposiciones tituladas “El valor de una mirada”, “Rostros desconocidos”, “Daño colateral del cáncer de mama”, “Más allá del deber” y actualmente muestra “Tamaulipas es asunto de todos”.

Ha participado como invitado en exposiciones y diversas publicaciones regionales; El artista dice, “para mí la fotografía es como la vida, mucho más de lo que parece ser, la fotografía es demasiado simple para ser pequeña”. Agregó que, “la pasión y el cariño por Tamaulipas me invita a redescubrirla y contarles a todos a través de la imagen lo bello y lo mejor que tenemos”, esta exhibición muestra las grandes obras que buscan la satisfacción de todos y requieren forzosamente la participación de todos.

“Tamaulipas es asunto de todos” se compone de 20 cuadros en tamaño 36 x 24 pulgadas, que hablan de las bellezas y grandezas de esta noble región. Con estas imágenes, los asistentes recorrerán diversos municipios de Tamaulipas, así como los estados de Saltillo, San Luis Potosí y Querétaro; además de países como Argentina y España.

Un dato importante es que cinco de las obras pertenecen a fotógrafos invitados que de cierta manera comparten el amor y la pasión por Tamaulipas. Durante el recorrido se podrán apreciar fotografías de Melitón Guevara Castillo, Juan Carlos Castañón Sifuentes, Martín Olvera, Martín Sánchez Castellanos y Melisa Narváez.

La muestra se inaugurará el 29 de enero a las 18:00 horas con entrada libre. Con estas acciones el Gobierno del Estado facilita el acceso de los creadores y artistas tamaulipecos a la infraestructura artística y cultural de Tamaulipas.

 

La muestra fotográfica “Tamaulipas es asunto de todos” se expondrá en Victoria