Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Interesa a exsenadora alcaldía de San Antonio
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Interesa a exsenadora alcaldía de San Antonio

Van de Putte renunció a su puesto como legisladora estatal el pasado 19 de noviembre del 2014, desde entonces ha enfocado sus esfuerzos en convencer al electorado de su región para que la apoye para llegar al puesto municipal de una de las ciudades más grandes de Texas.

La exsenadora contendió para el puesto de vicegobernador del estado en las pasadas elecciones del 4 de noviembre, pero el voto no le favoreció, perdiendo en las urnas frente al republicano  Dan Patrick de Houston.

Fue en el año 2000 cuando Van de Putte fue electa para servir su primer término como senadora estatal, lo que la llevó a ser electa durante 14 años al puesto senatorial, hasta que finalmente decidió lanzar su candidatura por la metrópoli texana.

San Antonio es la séptima ciudad más grande de Estados Unidos y sus nexos con la región del Valle de Texas está ligado al enorme  flujo de transporte comercial que llega desde la frontera a la urbe, así como por ser uno de los centros de negocios más importantes.

En los últimos años autoridades municipales de esta ciudad han visitado en forma continua nuestra región con el fin de reafirmar los lazos comerciales, financieros, negocios y amistosos que se han incrementado.

A su vez el turismo mexicano que transita por el Valle de Texas tiene uno de sus puntos de visita mas frecuentes a la ciudad de San Antonio, lo que fortalece la entrada de ingresos por compras a nivel estatal.

La actual candidata ya expresó que en caso de obtener el triunfo en las elecciones del 2016, continuará impulsando los esfuerzos de crecimiento económico entre ambas regiones así como entablar un mayor acercamiento con los municipios fronterizos.

Interesa a exsenadora alcaldía de San Antonio