Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Inician preparativos para carreras ciclistas 2015
Estatal Por Raul Gutiérrez

Inician preparativos para carreras ciclistas 2015

El Gobierno del Estado de Tamaulipas a tráves del Instituto Tamaulipeco del Deporte, (ITD) inicio con los preparativos para las carreras ciclistas que se llevaran a cabo durante el 2015.

Los ciclistas tamaulipecos tienen en puerta una intensa actividad en distintos eventos a nivel nacional e internacional.

El Director General del Instituto Tamaulipeco del Deporte, (ITD) Enrique de la Garza Ferrer, dijo que durante el dialogo que sostuvo con el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández Chagoya acordaron darle mayor profundidad al deporte de la fibra y del pedal en distintas categorías.

Del 17 al 18 de Enero se realizará la I Copa Federación de Ciclismo en El Ajusco, Distrito Federal con la asistencia de los seleccionados tamaulipecos en sus distintas categorías.

“En la categoría “A” estarán compitiendo Abiel Emanuel Maldonado (Matamoros), Miguel Ignacio Manríquez (Matamoros). En la “B”, Luis Enrique Reyna Avila (Miquihuana), Francisco Alejandro Gattás (Ciudad Victoria). Juvenil C, Erick Antonio Baldazo (Ciudad Victoria), Juan Jaime Flores (Matamoros). En la fuerte categoría Juvenil Superior, tenemos a Ricardo Lara (Ciudad Victoria), Martín González (Matamoros). Finalmente en la rama Femenil, estará presente Liliana Lince Andrade (Ciudad Victoria)”, expresó el presidente de la Asociación Estatal de Ciclismo de Tamaulipas, Arturo Silva Infante.

La Copa Federación de Ciclismo de Montaña se efectuará el 22 de febrero en esta Capital.

“Este evento es válido para sacar puntos para la Copa del Mundo de la categoría UCI y participarán la mayoría que estuvieron en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz 2014”, enfatizó Silva Infante.

Finalmente, la IV Vuelta a Tamaulipas 2015 se realizará tentativamente del 24 al 30 de Agosto con un recorrido aún sin definir pero que sin duda alguna, será un éxito como en sus anteriores ediciones, concluyó Arturo Silva Infante, presidente de la Asociación Estatal de Ciclismo de Tamaulipas.

Inician preparativos para carreras ciclistas 2015