Tiempos de Tamaulipas > Cultura > Impartirán taller de Ilustración Científica
Cultura Por Raul Gutiérrez

Impartirán taller de Ilustración Científica

Las clases se desarrollarán del 19 al 23 de enero, en un horario de 9:00 a 13:00 horas con entrada libre en el Museo de Historia Natural de Tamaulipas

El dibujo es la base para crear grandes obras artísticas. Diseñar, modelar o hacer bocetos es el principio que todo artista plástico necesita realizar antes de llegar a un producto final. Los creadores de Tamaulipas hoy en día tienen diversas oportunidades para desarrollar su talento y aprender técnicas nuevas.

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), invita al taller “Ilustración Científica” dirigido a estudiantes y profesionistas interesados en las artes plásticas y en la naturaleza. Este se impartirá en el Museo de Historia Natural de Tamaulipas (TAMux) por el Biólogo Marco Antonio Pineda, ilustrador de revistas y libros científicos, procedente de la ciudad de Puebla.

Durante el taller se abordará los temas “Proporción y dibujo de figuras geométricas”, “Dibujo de insectos”, “Dibujo de aves”, “Dibujo de reptiles” y “Dibujo de flores y frutos”.

Los interesados tendrán acceso libre y habrá cupo limitado a 20 personas. Cada participante deberá llevar el material de trabajo requerido, mismo que se dirá al pedir información o registrarse en el correo tamuxmuseo@gmail.com o en el teléfono (834) 3183600.

Los objetivos básicos del curso son aplicar el conocimiento biológico como eje direccional a la producción artística y generar procesos creativos en el área de las artes plásticas aplicables a la divulgación de la biología.

El taller “Ilustración Científica” se desarrollará del lunes 19 al viernes 23 de enero, de 9:00 a 13:00 horas en el Auditorio del TAMux y en las áreas verdes cercanas a este recinto.

Con estas acciones el Gobierno del Estado procura la detección, formación e impulso de nuevos talentos artísticos y la capacitación, profesionalización y especialización de los creadores de Tamaulipas.

Impartirán taller de Ilustración Científica