Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Gobierno Federal y Estatal llevan apoyos a familias afectadas por el frío
Estatal Por Raul Gutiérrez

Gobierno Federal y Estatal llevan apoyos a familias afectadas por el frío

Reparten miles de artículos invernales

El Gobernador Egidio Torre Cantú informó que con la finalidad de proteger la salud de las familias tamaulipecas de escasos recursos que resultaron afectadas por los frentes fríos, el Gobierno del Estado llevó a cabo la entrega de apoyos en municipios de la entidad.

Los apoyos fueron por más de 17 mil artículos propios de la temporada invernal, como son cobijas y colchonetas, así como 4 mil 299 despensas, que se entregaron en los municipios de Camargo, Nuevo Laredo, Reynosa, Miquihuana, Hidalgo y Mainero, donde se registraron bajas temperaturas a raíz de la onda gélida que afecta a Tamaulipas y otros estados de la República.

Cabe destacar que estos beneficios se canalizan en una acción coordinada entre el Gobierno de la República, Gobierno del Estado de Tamaulipas y Sistema DIF Tamaulipas, entre otras dependencias estatales y federales.

ENTREGAN APOYOS EN EL MUNICIPIO DE MIQUIHUANA

Como parte de estas acciones, el Oficial Mayor de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de la República, Manuel Cadena Morales junto con el Secretario de Desarrollo Social, Antonio Martínez Torres y otros funcionarios encabezaron una visita al municipio de Miquihuana, donde se llevó a cabo la entrega de cobertores y colchonetas, así como despensas a las familias de esta comunidad.

Cadena Morales señaló que en lo que respecta a Tamaulipas, el Gobernador Egidio Torre Cantú ha iniciado este programa con apoyo muy sustantivo para todas las regiones, toda vez que actualmente ya se cuenta con alrededor de 200 refugios temporales, de los que ahora están operando 80 por las condiciones climatológicas.

“Estamos sorprendidos del trabajo del gobernador Egidio, sobre todo porque los problemas de inseguridad los ha ido enfrenado el con un gran talento y yo creo que con muy buenos resultados, no son problemas fáciles, pero lo más importante que ha hecho él es darles la cara y estarle entregando resultados a los tamaulipecos.

Durante esta visita estuvieron presentes también Jesús Alejandro Ostos García, Director General del DIF Tamaulipas, el Coordinador General de Protección Civil en el Estado, Medardo Sánchez Albarrán y el representante del Gobernador Egidio Torre Cantú en este municipio, Enrique Diez Piñeyro Vargas, así como el alcalde, Baltazar Vargas

El funcionario federal reconoció el trabajo realizado en Tamaulipas por el Gobernador Egidio Torre Cantú y señaló que por instrucciones del Presidente de la república Enrique Peña Nieto, se está actualmente participando y coordinándose con el Gobierno del Estado para la entrega de estos apoyos a los tamaulipecos.

“Yo creo que hay un gran esfuerzo del gobernador Egidio Torre Cantú y sobre todo nos ha sorprendido muchísimo la sensibilidad que ha tenido al estar presentando y promoviendo los beneficios que ha podido y que ya ahorita se está reflejando con la reforma energética, en donde Tamaulipas por su gran litoral de 400 y otros casi 400 kilómetros de frontera va a ser uno de los estados más beneficiados por esta reforma”, resaltó Cadena Morales.

A nombre de las familias beneficiadas, el Presidente Municipal Baltazar Vargas Rangel agradeció la entrega de estos apoyos entregados en este municipio, subrayando que con ello se demuestra que los gobiernos federal y estatal se preocupan por los habitantes de esta región.

“Queremos agradecer al Presidente Enrique Peña Nieto al Gobernador este gran apoyo que hoy en Miquihuana se recibe y porque necesitamos mucho del respaldo de la federación y del estado”, subrayó.

 

Gobierno Federal y Estatal llevan apoyos a familias afectadas por el frío