Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Firma educación convenios para maestros de comunidades rurales
Estatal Por Raul Gutiérrez

Firma educación convenios para maestros de comunidades rurales

Con el propósito de apoyar a los maestros que trabajan en localidades aisladas, la Secretaría de Educación de Tamaulipas, (SET) llevó a cabo la firma de convenios como parte del Programa Arraigo del Maestro en el Medio Rural del Departamento de Fomento Educativo en Comunidades Marginadas.

Durante la firma, el encargado del despacho de la Coordinación de Programas Compensatorios de la Unidad Ejecutiva de la SET, Mario Guerrero Chan destacó que esta actividad es con el fin de fomentar el arraigo en sus comunidades y brindarles apoyo pedagógico para recuperar atrasos en el aprovechamiento escolar, por medio de campañas educativas que eleven los niveles sociales, culturales y de bienestar de la población.

Este programa contaba con un universo de 65 docentes, posteriormente se hicieron las gestiones para la incorporación de 18 docentes en la primer etapa y 16 docentes en la segunda, dando actualmente un total de 99 docentes.

Signaron el documento presidentes de Padres de Familia, Maestros en el Programa y Supervisores Escolares, donde se renovaron compromisos y ánimos en pro de mejorar el servicio educativo en cada escuela, con cada alumno y la calidad de vida en la comunidad.

Guerrero Chan enfatizó que se trabaja siguiendo las instrucciones que señala el titular del ramo educativo, Diódoro Guerra Rodríguez, para dar cumplimiento a los lineamientos que señala el Programa de Arraigo del Maestro Rural en Educación Primaria.

Como parte de los resultados de las gestiones es el incremento del número de docentes de 65 a 99 beneficiados en dicho Programa.

Resaltó Guerrero Chan que en cada sede los trabajos se realizarán en compañía de los Jefes de los Centros Regionales de Desarrollo de la Educación, Jefes de Sector quienes en todo momento fortalecen con su participación, del mismo modo rescató el enfoque eminentemente social del Programa de Arraigo del Maestro en el Medio Rural.

 

Firma educación convenios para maestros de comunidades rurales