Tiempos de Tamaulipas > Nuevo León > Difícil que PRI y PAN recuperen gubernatura: Elizondo
Nuevo León Por Raul Gutiérrez

Difícil que PRI y PAN recuperen gubernatura: Elizondo

Fernando Elizondo Barragán aceptó que en la contienda por la gubernatura le restará votos al PAN y el PRI, pero advirtió que esos votos serán mucho menos a los que ellos mismos se están quitando.

En ese sentido, el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura agregó que difícilmente estos partidos recuperarán el Estado.

«El Partido Acción Nacional se está eliminando muchos votos por los comportamientos de quienes integran la estructura», precisó.

En entrevista, no dudó en darle la razón a destacados panistas como Luis Santos de la Garza, que aseguró quien resulte candidato a la gubernatura, ya sea Margarita Arellanes o Felipe de Jesús Cantú, recibirá menos votos.

«Pero, hay que reconocer que para lograr derrotar al oligopolio PRI-PAN se requiere integrar un frente común con los demás partidos independientes y por ese motivo estoy insistiendo en lograrlo».

Elizondo Barragán dijo que invita a Fernando Margáin Berlanga, a quien le cerraron el paso para contender en el proceso interno por la gubernatura en el PAN, a que se una a este frente común que propone.

«Pero tendría que dejar el ex alcalde de San Pedro las filas de Acción Nacional para fortalecer el proyecto que definiría al candidato a quien tenga las preferencias, sea yo, Jaime Rodríguez o los que se sumen», advirtió.

Agregó que para él es más importante que haya un proyecto viable a ser el candidato, y si conformar un proyecto así implica tenga que hacerse a un lado porque hay otro perfil mejor, lo aceptaría.

«Hay que acordar una forma de determinar quién es el que tiene más posibilidades de ganar y eso sería lo ideal», puntualizó.

Difícil que PRI y PAN recuperen gubernatura: Elizondo