Tiempos de Tamaulipas > Cultura > Continúan las proyecciones del programa nacional Desde los Grandes Teatros del Mundo
Cultura Por Raul Gutiérrez

Continúan las proyecciones del programa nacional Desde los Grandes Teatros del Mundo

En Tampico los días 14, 21 y 28 de enero se ofrecerá en el Teatro Experimental del METRO a las 19:00 horas

El 20 y 27 de enero el Parque Cultural Reynosa realizará este programa a las 18:00 horas

Desde los mejores escenarios del mundo llegan a Tamaulipas verdaderas joyas de la danza, teatro y música. Muestras grabadas de los últimos espectáculos ofrecidos por algunas de las compañías más importantes de la escena se proyectan en los teatros experimentales de los espacios culturales del Estado.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) en coordinación con el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), han programado en las ciudades de Tampico, Victoria y Reynosa la proyección de 7 óperas y 5 ballets que forman parte del programa nacional “Transmisión de espectáculos de ópera y danza, desde los Grandes Teatros del Mundo, en plaza públicas de México”. Actividad que dio inicio el 16 de octubre de 2014 en las explanadas más importantes del Estado de México.

“Desde los Grandes Teatros del Mundo” proyecta los eventos más importantes dentro del medio teatral en 5 Estados de este país, pasando por el Estado de México, Michoacán, San Luis Potosí, Tamaulipas, y Tijuana.

Durante este mes en Tampico, los habitantes de la zona sur de Tamaulipas, podrán disfrutar el miércoles 14 la proyección de “El Cascanueses”, Ópera de Paul Connelli, desde la Ópera de Viena; el 21 será el turno de “La bella durmiente”, Ballet desde la Ópera de París; y el 28 de enero podrán ver “El lago de los cisnes”, Ballet desde la Ópera de Viena. Las funciones están programadas para las 19:00 horas en el Teatro Experimental del Espacio Cultural Metropolitano (METRO), con entrada libre.

Para los pobladores de la ciudad fronteriza, Reynosa, el 20 de enero podrán disfrutar de “Tercer Sinfonía de Mahler”, desde el Gran Teatro de Baden-Baden; el martes 27 se deleitarán con “Aída”, Ópera de Giuseppe Verdi, desde la Arena de Verona. El Teatro Experimental del Parque Cultural Reynosa (PCR) ofrecerá las proyecciones a las 18:00 horas, con entrada libre.

A Ciudad Victoria estas muestras se llevarán a cabo a partir del mes de febrero en el Auditorio Alberto López del Centro Cultural Tamaulipas con entrada libre. Con estas acciones el Gobierno del Estado en coordinación del Gobierno de la República fomenta una política cultural de acceso universal, popular e incluyente de todos los segmentos poblacionales para el desarrollo y disfrute de la cultura y las artes.

Continúan las proyecciones del programa nacional Desde los Grandes Teatros del Mundo